No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Cerrojazo al Torneo Estatal de Baloncesto 3×3

agosto 11, 2013 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Modulo Medio

normallHidalgo Sport. Irving Lozada.- Con la coronación de Emiliano Zapata en las ramas femenil y varonil en la categoría U18, así como de Cábulas (Pachuca femenil) y de Lifoba (Pachuca varonil) finalizó el Torneo Estatal de Deporte Popular Baloncesto 3X3, en la cancha del Jardín Pasteur, de la Bella Airosa, con organización del Instituto Hidalguense del deporte, la XVIII Zona Militar y Ademeba-Hidalgo.
U18 FEMENIL
Sorpresivamente las chicas de Emiliano Zapata vencen en la gran final a Zempoala por score de 06-05 al finalizar los dos periodos del 3×3 ambos de 7 minutos cada uno y se convierten en las campeonas. El tercer lugar correspondió a Actopan.
U18 VARONIL
Los jovencitos de los equipos Emiliano Zapata se impusieron en al final a And One, con parciales de 6-10 en la gran final, para ceñirse la corona.
En las semifinales And One venció a Lolotla por 8-7 y Emiliano Zapata a Cardonal por 12-08. El tercer lugar fue para Lolotla quien vencio a Cardonal 09-07.
MAYOR FEMENIL
El equipo de las Cábulas derrotó al equipo Punto y Aparte por score de 12-10, por el título. En el camino quedaron equipos como Presidencia Municipal de Mineral de la Reforma, Emiliano Zapata, Tizayuca.
MAYOR VARONIL
La gran final la protagonizaron las tercias de 20’s de Zempoala y Lifoba, donde se impuso el segundo 12-10. En las semifinales el Escuadrón de la Muerte cayó ante 20’s de Zempoala 14-05 y Lifoba eliminó a Emiliano Zapata, quien derrotó a Escuadrón 12-06 en el juego por el tercer lugar.
Los campeones estatales representarán a Hidalgo en el Torneo Nacional Baloncesto 3×3, con sede y fecha por definir y los ganadores asistirán al Mundial 3×3 en 2014, en Moscu Rusia.
La premiación corrió a cargo de Nury Morales Meneses, directora de Cultura Fisica y Deporte del INHIDE, el Mayor Uriel Torres, representante del la 18a Zona Militar y Fernando Pérez Serrano, presidente de Ademeba Hidalgo, quienes entregaron una copa de baloncesto a los tres primeros lugares por categoría y rama.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport