Brilla Hidalgo en Eventos Deportivos Internacionales

agosto 11, 2013 by  
Archivado bajo Deportes, INHIDE

normallHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Una semana llena de triunfos internacionales tuvo el deporte hidalguense, representando a México en diversas competencias, donde justificaron su llamado por sus respetivas federaciones, para orgullo de nuestro estado.
NATACION
Los triunfos empezaron desde hace 15 días a través de las conquistas de los tritones Paolo Minutti Zárate, Carlos Hernández Ozumbilla y Diego Hernández Cruz en el “Far Western”, celebrado en San José, Baja California, donde obtuvieron varias preseas.
También destaca el oro y dos bronces de Adán Díaz Vázquez en el North American Challenge Cup Swim, con sede en Seatle, Estados Unidos, donde el hidalguense se convirtió en la figura principal de la delegación mexicana.
DANIELA, 20 EN LA COPA DEL MUNDO
Otra deportista que brilló con luz propia, fue Daniela Campuzano, quien clasificó en el lugar 20 en la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña, que tuvo lugar en Canadá, donde también se hizo presente su paisano, Mizraín Mora.
ALEJANDRA ROMERO, A BULGARIA
Alejandra Romero Bonilla se suma a la participación de hidalguenses en eventos internacionales, luego de ser convocada para representar a México en el Campeonato Mundial de Luchas Asociadas, que se llevará a cabo en Sofía, Bulgaria.
JUDO, AL MUNDIAL
Para este fin de mes está contemplada la participación de Nabor Castillo y de Luz María Olvera en el Campeonato Mundial de Judo, en otra actuación internacional más, aunque se espera que Luzma se recupere de su enfermedad de Dengue, que también padece Vanessa Zambotti.
PRESELECCIONADOS DE TIRO CON ARCO
El tiro con arco no se quedó atrás, después de ser convocados para concentrarse en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano los hermanos Oldair y Omar Zamora Lira, así como José Miguel Cruz, para enfundarse la playera nacional en próximas competencias internacionales, mientras
que Brenda Merino, también fue convocada para asistir a la Copa del Mundo en Polonia.
PENTATLON MODERNO y ATLETISMO
Por su parte el pentatleta, Daniel Cervantes participó hace unas días en el Campeonato Mundial Junior, que se llevó a cabo en Hungría, donde hizo un buen papel y sobre todo, ganó experiencia ante rivales de primer nivel.
Mientras que Fabián Zuriel Soto intervino en los Juegos Olímpicos de Sordos, donde clasificó en cuarta posición en una justa que pocos llegan y que también representa un orgullo para Hidalgo.
En esta síntesis de nuestros atletas, se refleja su crecimiento individual, que va de la mano con el apoyo y proyección del Instituto Hidalguense del Deporte, al frente de Salvador Franco Cravioto, a
través del Centro Estatal de Alto Rendimiento, dirigido por José Arroyo Hornedo, quien ha estado al pendiente de sus actuaciones en sus respectivas competencias.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport