Alejandra Romero Viaja hoy al Mundial de Bulgaria

0

normallHidalgo Sport.- Alejandra Romero Bonilla partirá este día a Bulgaria, con la delegación mexicana a Bulgaria, para tomar parte en el hoy al Campeonato Mundial de Luchas Asociadas, que tendrá lugar en Sofía Bulgaria.
La jovencita, nacida en Tulancingo tendrá una de sus mejores oportunidades de proyectarse a nivel internacional en una competencia que concentrará a las mejores promesas de este deporte, tratando de alcanzar otros niveles.
PRIMERAS MEDALLAS EN EL PANAMERICANO
La selección nacional de lucha abrió su participación en el Campeonato Panamericano de Cadetes con una cosecha de seis preseas (dos de cada metal), en el marco de la primera jornada de actividades correspondiente a la modalidad de grecorromana, en el certamen que se lleva a cabo en el Coliseo de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en Medellín, Colombia.
Los campeones de la Olimpiada Nacional 2013, Arturo Martínez (-63 kilogramos) y Saúl Jiménez (-76 kg), se colgaron la medalla de oro; Emilio (-42 kg) y Efrén Pérez (-58 kg), la plata, mientras que Edwin Canul (-50 kg) y Jorge Preciado (-69 kg), se quedaron con el bronce.
Martínez López, de Campeche, inició su actividad en la gráfica con un triunfo ante el peruano César Valverde, para después imponerse a Thiago Santos, de Brasil, en semifinales, previo al triunfo en el duelo por el título, frente a Myles Amine, de Estados Unidos, para subir a lo alto del podio.
Asimismo, el sonorense Saúl Jiménez, bajo el formato de round robin, se impuso en su división con paso invicto en cuatro combates, para acceder a la presea áurea, seguido del estadounidense Brooks Robinson, así como de Cristian Bravo, de Colombia.
Por su parte, el chiapaneco Emilio Pérez Alfonso, finalizó con el subcampeonato continental de -42 kilogramos, solo superado por Kaden Gfeller, de Estados Unidos, mientras que el bronce fue para el colombiano José Torres.
La segunda plata mexicana llegó por conducto del queretano Efrén Pérez García, quien perdió en la final a manos de Shalon Villegas, de Venezuela, completando el podio Nelson Santos, de República Dominicana y el peruano Javier Saavedra.
Edwin Canul, de Campeche, así como el colimense Jorge Preciado, ganaron sus respectivos repechajes ante Samuel Alva, de Perú y el argentino Santiago Gómez, para ganarse un lugar en el podio del torneo en sus divisiones.
La actividad de la selección nacional de luchas continuará en la segunda jornada bajo la modalidad de libre femenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí