Rangel se Mantiene de Líder en la Vuelta Centro

agosto 9, 2013 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo inferior

normallHidalgo Sport. Aguascalientes.- El coahuilense Héctor Hugo Rangel, del equipo Canel´s Turbo, mantuvo el suéter rojo de líder de la Ruta del Centro 2013 al ganar la cuarta etapa en el circuito de La Isla en Aguascalientes de forma dramática.
La etapa de este viernes constó de 18 vueltas al circuito de 5.7 kilómetros y durante 16 de ellas el puntero fue Ignacio Sarabia, de Depredadores de Quintana Roo, quien protagonizó una fuga junto a José Reyes, de Hermanos Correa y Ricardo Torres de Tennis Stars, de Guanajuato.
El trío fugado llegó a estar a 2 minutos del pelotón en la décima vuelta, pero giro a giro la distancia se fue recortando para tener un cierre sorprendente en el que Rangel rebasó a Sarabia en los últimos cinco metros y así mantenerse en la cima de la general al finalizar con un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 12 segundos.
Sarabia terminó a milésimas de segundos de Rangel, mientras que Luis Fernando Macías, también de Depredadores, en tercer lugar un metro detrás de los punteros.
“Sin duda que estuvo complicada esta etapa por esa fuga porque nos llevaban más de dos minutos, por fortuna el trabajo de los compañeros se volvió a notar y al final gracias a Dios pude responder.
“El viento siempre es complicado, pero es un problema para todos. Pero es lo que hemos venido trabajando, saben que puedo responder al final. Mañana va a ser complicado otra vez, pero vamos a continuar con nuestra estrategia para llegar a Zacatecas”, comentó Rangel.
En la clasificación general Rangel es primero con un tiempo de 13m39s, mientras que el guatemalteco Manuel Rodas es segundo por segundos, al igual que Francisco Matamaros que es tercero.
En la categoría Sub 23 el sonorense René Corella sufrió la ruptura de los rayos de la rueda trasera en los últimos metros de la carrera, lo que le permitió al guatemalteco Dorian Javier Monterroso llegar por delante y ser el nuevo poseedor del suéter blanco.
El suéter verde de combatividad también cambió de dueño, luego de que Ignacio Sarabia ganó los tres embalajes durante el circuito de Aguascalientes y sumó 15 puntos, desbancando al colombiano, William David Muñoz, del equipo SICESA Jai a Live.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport