El América Ganó 0-1 al Sporting, en Liga Concacaf

0

normallHidalgo Sport. AFP.- El América de México ganó (1-0) este miércoles de visita al Sporting de San Miguelito de Panamá en partido de la fase de grupos de Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.
El gol fue anotado por Christian Bermúdez al minuto 23, en un encuentro donde el equipo mexicano fue superior y pudo obtener una victoria más holgada.
A pesar que América salió al campo con sólo tres jugadores respecto al último partido de liga frente al Atlas, las “águilas” pronto se hicieron con el control de la pelota.
Con un juego fluido, donde destacó la actuación en ataque de Bermúdez, Luis Rey y el colombiano Andrés Andrade, los mexicanos buscaron continuamente la portería panameña con múltiples opciones.
Al minuto 23 llegó el gol de América, cuando una galopada de Andrade por banda derecha fue aprovechada al primer palo por “el hobbit” Bermúdez tras pase de la muerte.
Sporting pudo empatar tres minutos después con un gol olímpico, pero entre el meta Hugo González y el larguero lo evitaron.
Antes del descanso, Rey pudo aumentar la ventaja, pero no supo concretar ante el arquero internacional Alex Rodríguez, la figura de su equipo al desbaratar varias oportunidades mexicanas.
En la segunda mitad América siguió creando peligro, sobre todo con Luis Mendoza por banda izquierda, pero no aprovechó las innumerables oportunidades que dispuso, lo que dio vida a un Sporting que lo apostó todo al contragolpe.
La ocasión más clara la tuvo Mendoza, pero su disparo lo repelió el poste, sin que ningún compañero aprovechara el rechace.
Sin embargo, el arquero González se convirtió en el héroe del partido al evitar el empate al minuto 41 con una tremenda estirada ante un balón que buscabá el ángulo izquierdo de su portería.
Con este resultado América encabeza el grupo 4 con 3 puntos, seguido de Sporting y Alajuelense de Costa Rica con 0 unidades, aunque los “ticos” aún no han debutado en la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí