PLATEA 2000…Discutida Reunión del SIEDE

agosto 6, 2013 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes

normallHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Personal del Instituto Hidalguense del Deporte hizo saber a los delegados regionales del Consejo Directivo del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte (SIEDE) la necesidad de elaborar y entregar cuanto antes sus programas de trabajo, así como eventos o necesidades, para contemplarlos en su presupuesto y apoyo en sus actividades.
Nuri Morales Meneses, Christian Falcón Olguín y José Luis Borja, por parte del InHiDe, presidieron la reunión, donde se les hizo ver a los asistentes cumplir con este requisito, para apoyarlos no solo en el aspecto económico, sino en material deportivo, asesorías, capacitación e infraestructura en sus respectivos municipios.
Lamentablemente, sólo 16 de los 84 municipios han entregado sus programas de actividades, que contemplan también sus necesidades y son los primeros que se atenderán de acuerdo a las peticiones correspondientes.
Los funcionarios mencionaron que ya van ocho meses del presente año y la mayoría no ha cumplido con este requisito y que es necesario entregarlo cuanto antes, a fin de que el próximo año ya cuenten con los beneficios que les corresponden.
Esta función forma parte de las propuestas de la CONADE, para aplicarse en todos los estados, con el propósito de que haya una coordinación en la promoción deportiva entre los institutos estatales del deporte y los municipios.
También se trata de involucrar directamente a los presidentes municipales, a fin de que apliquen un porcentaje de su presupuesto en las actividades deportivas, que se realicen en beneficio de sus habitantes en el sector estudiantil, popular y de alto rendimiento.
También se tocaron otros temas sobre la activación física y programas como “Ponte al 100”, promovido por la CONADE, que deben iniciar en los municipios, con un mínimo de 500 personas, como un complemento en la práctica del ejercicio popular.
Entre los delegados, no faltó quien reclamó que ha faltado más orientación y apoyo por parte del InHIDe, para quienes ya presentaron el programa y sus necesidades, incluso, reprocharon que “el ejemplo debe iniciar por los funcionarios quienes llegaron tarde a la reunión”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport