El Brca Goleó al Santos en Presentación de Neymar

agosto 2, 2013 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Internacional, Módulo inferior

normallHidalgo Sport. Agencias.- El FC Barcelona se hizo con la edición 48 del trofeo Joan Gamper, el torneo veraniego que el club catalán organiza cada año en memoria de su fundador, tras vencer al Santos brasileño por 8 goles a 0.
Los aficionados barcelonistas acudieron a la presentación del campeón español en su estadio con varias incógnitas por despejar. La primera de ellas consistía en saber si Gerardo ‘el Tata’ Martino introduciría cambios sustanciales en el once titular del Barça. La respuesta fue negativa, puesto que el técnico argentino repitió el equipo de gala que tantas veces alineó su predecesor, Tito Vilanova, la pasada temporada. En consecuencia, Neymar comenzó el partido en el banquillo, junto a otras figuras que, como Cesc Fàbregas, han sido carne de rumores de mercado este verano.
Mientras llega el ansiado central -para el que suena con fuerza el danés del Liverpool Daniel Agger-, el Barça salió en el eje de la defensa con Piqué y el argentino Mascherano, que fueron más que suficientes para frenar a un Santos incapaz de superar la presión de los atacantes y los mediocampistas catalanes, encabezados por Sergio Busquets.
La segunda incógnita la planteó el propio Martino el día de su presentación pública, y no era otra que la necesidad de recuperar la presión alta que caracterizó al Barça desde la llegada del tándem Guardiola-Vilanova en 2008. Una presión que el pasado año se redujo y fue clave en la caída de competitividad del equipo catalán.
La respuesta a esa pregunta llegó en el minuto 7 cuando, en la tercera ocasión en que se aproximaba a la portería brasileña, Messi agarró una pelota por la que porfiaba Pedro para driblar a Aranha y poner el 1-0 en el marcador. Cuatro minutos después, el crack argentino pasó el balón a Dani Alves, cuyo centro fue rematado por otro Léo, el defensa santista, que anotó en su propio arco el 2-0.
En el minuto 20 de partido, el chileno Alexis Sánchez robó un balón en ataque, tiró una pared con Messi y batió al meta brasileño, que dio la impresión de poder hacer algo más para atajar el disparo. El chileno fue también protagonista en el 4-0, puesto que metió un balón en profundidad a Jordi Alba que éste cedió a Pedro, quien marcó sin dificultad.
Encajar cuatro tantos en apenas media hora hizo reaccionar al Santos, que intentó mantener algo más la posesión del balón, aunque sin que el portero Víctor Valdés -que homenajeaba en su camiseta al recientemente fallecido Antoni Ramallets- tuviera que agarrar pelota alguna. Los brasileños alargaron sus ataques, apostaron por el juego de contacto en el centro del campo y apretaron algo más en defensa, logrando que el marcador no se moviese más antes del descanso.
La segunda parte se inició con un carrusel de cambios en ambos equipos, dos llegadas del Santos al área catalana sin demasiado peligro y, finalmente, el quinto gol local, anotado por Cesc Fàbregas en el minuto 52. Todo eso ocurrió durante los únicos 15 minutos en que Neymar y Leo Messi coincidieron en el campo, puesto que el argentino fue sustituido por el joven camerunés Dongou.
En los siete minutos que van del 67 al 74 llegaron dos goles más, el sexto -obra, de nuevo, de Fàbregas- y el séptimo, marcado por Adriano al rematar un córner servido por Neymar. Después, el Barça se tomó un respiro mientras Santos seguía sin tomarse demasiado en serio el encuentro, hasta que Dongou cerraba la goleada con el octavo tanto, ya en el 82.
FC Barcelona: Valdés (Pinto, 45′), Dani Alves (Montoya, 45′), Piqué (Bartra, 45′), Mascherano (Bagnack, 76′), Alba (Adriano, 45′), Busquets (Song, 45′), Xavi (Sergi Roberto, 45′), Iniesta (Cesc, 45′), Pedro (Neymar, 45′), Alexis (Dani Nieto, 71′) y Messi (Dongou, 62′).
Santos FC: Aranha (Vladimir, 45′), Dracena, Léo (Mena, 45′), Galhardo (Cicinho, 45′), Durval (Gustavo Henrique, 45′), Arouca (Alan Santos, 62′), Leandrinho (Léo Cittadini, 45′), Cicero, Montillo (Gabriel, 76′), Neilton (Giva, 45′) y Thiago Ribeiro (William José, 34′). También jugaron Víctor Andrade y Pedro Castro.
Goles:
1-0, Messi (7′); 2-0, Léo (11′ en propia puerta); 3-0, Alexis (20′); 4-0, Pedro (28′); 5-0 (Fàbregas, 52′); 6-0 (Fàbregas, 67′); 7-0 (Adriano, 74′); 8-0 (Dongou, 82′).
Árbitro: Xavier Estrada Fernández. No mostró amonestaciones.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport