El Campeón no Pudo Matar a la Fiera, Empate 1-1

julio 31, 2013 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional

normallHidalgo Sport.- América dejó escapar la victoria desde los once pasos al fallar Osvaldo Martínez la pena máxima en el último minuto de juego. William Yarbrough se convirtió en la figura de un León aguerrido, que durante el partido no permitió que el Campeón tomara vuelo en su territorio.
El debut de las Águilas se dio en un duelo por demás intenso, donde Mauro Boselli y Miguel Layún se encargaron de marcar el 1-1 definitivo.
El cuadro americanista salió decidido a generar peligro en territorio Esmeralda. A los dos minutos, con Luis Mendoza las Águilas encontraron la primera opción, que se esfumó tras un disparo raso que Yarbrough controló sin problemas.
A los pocos minutos llegó la respuesta leonesa con una buena triangulación entre Mauro Boselli, Luis Montes y Fernando Navarro, en la que éste último no pudo definir, al cruzar de más su disparo.
Con el planteamiento claro de ambos equipos, rápidamente el duelo subió de intensidad encontrando variantes de ida y vuelta para América y León.
El disparo de Carlos Peña que a los ocho minutos Moisés Muñoz mandó a córner, de inmediato tuvo repercusión en el cuadro azulcrema, que decidió meterse en terreno leonés para hacer temblar el marco felino.
Justo al nueve de tiempo corrido, Narciso Mina apareció dentro del área para colocar un sólido testarazo con el que estuvo cerca de abrir el marcador, pero la pierna salvadora de Edwin Hernández sobre la línea, evitó el primer tanto visitante.
En el ir y venir del partido, la Fiera comenzó a llegar con más fuerza. Y tras varios avisos, finalmente al minuto 12 Mauro Boselli adelantó al conjunto Esmeralda, con un remate de cabeza a pase de Luis Montes.
Pero el zarpazo de La Fiera no fue letal. Las Águilas encontraron la igualada a los tres minutos con un disparo bien colocado de Miguel Layún, en el que William Yarbrough nada pudo hacer.
Luego del gol, el conjunto de Miguel Herrera insistió en el marco local. Primero fue Luis Mendoza quien se quitó a Nacho González a base de velocidad, aunque en la diagonal su servicio se topó con las manos de Yarbrough; y posteriormente, Layún se perfilaba por el sector izquierdo del campo, donde esta vez no logró controlar el esférico.
Durante la agonía del primer tiempo América dejó escapar la ventaja en una triangulación de Jiménez, Mina y Sambueza, en la que el argentino disparó muy por encima de la portería.
Para el complemento la lucha se mantuvo, ambos insistieron en el triunfo de la tercera fecha. Al 57’, Mina desaprovechó un servicio de Jiménez, mientras la Fiera dejó escapar un contragolpe de Carlos Peña.
En el último minuto Rafa Márquez derribó a Paúl Aguilar dentro del área, Osvaldo Martínez tomó el balón desde la pena máxima y finalmente apareció la espigada figura de Yarbrough para evitar el triunfo americanista.
GRAN EMPATE ENTRE GALLOS Y RAYADOS 3-3
Rayados dejó vivir a un Gallo moribundo y los emplumados consiguieron rasguñar un punto en La Corregidora. Regios y queretanos regalaron un juegazo y repartieron el botín con un 3-3 en la Jornada 3 de la Liga Bancomer MX.
En el inicio del partido fue el cuadro queretano el que se hizo con la posesión del esférico para intentar ofender el arco regio, pero la puntería no estuvo fina a pesar del gran entendimiento que se mostró entre Esteban Paredes y Wilberto Cosme.
La desesperación por parte de los locales se manifestó y esto provocó una serie de desatenciones. Al 25’, un mal despeje de Edgar Hernández y luego un mal complemento defensivo por parte de Yasser Corona con la testa, provocaron que César Delgado se encontrara solo para ceder a la incorporación de Humberto Suazo en el área y así mover las redes por primera ocasión.
TIGRES CAYO EN CASA ANTE MORELIA 1-2
En pretemporada Tigres fue invencible, pero en los partidos que sí tienen validez no logra dar una; esta noche en el debut con su afición en el Apertura 2013, el equipo cayó 2-1 ante Morelia en el duelo de la Jornada 3 con tanto de su ex goleador Héctor Mancilla.
Los auriazules suman ya tres derrotas, una en Copa MX y dos en la Liga, por lo que se mantienen con cero puntos en lo más bajo de la Tabla General; Morelia llega a seis unidades, gracias a los goles de esta noche de Jefferson Montero y Mancilla.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport