Grandes Prospectos del Draft NFL

abril 24, 2013 by  
Archivado bajo Especiales 2

NCAA Football: Louisiana State at Texas A&MHidalgo Sport.- El Draft de la NFL genera especulaciones de todo tipo y presión para los equipos, sobre todo, los implicados en las primeras rondas, quienes buscan el mesías que haga ganadora a la franquicia a corto plazo.
Todas las tensiones acabarán a partir del próximo 25 de abril, cuando se lleven a cabo las distintas rondas de selección para elegir a los mejores novatos egresados de las Universidades de Estados Unidos, quienes serán las futuras estrellas de los emparrillados.
En 2013, los Kansas City Chiefs tendrán el privilegio de elegir primero en el Draft, seguidos de los Jaguars, Raiders, Eagles y Lions.
Para este año, no hay un Andrew Luck o Robert Griffin disponible, ahora los hombres de línea son los que dominan y serán quienes hagan impacto inmediato como profesionales.
El jueves, una docena de linieros podrían escuchar su nombre en la primera ronda del Draft en el Radio City Music Hall de New York.
Luke Joeckel (OT, Texas A&M)
Joeckel es considerado para ser la primera Selección del Draft 2013 tomada por los Kansas City Chiefs, su velocidad y fortaleza sobrepasan a cualquier liniero izquierdo disponible. En su época de colegial, al menos 10 Universidades de prestigio entre las que se encontraban Alabama, LSU y Oklahoma buscaron sus servicios, pero decidió quedarse a jugar en Arlington.
Con potentes brazos, atlético, de reacción rápida y capaz de soportar embates constantes de guardias y linebackers de mayor peso que él, Joeckel se perfila a estar entre los primeros cinco picks.
El liniero de 2.01m de altura y 139 kilogramos es el mejor jugador disponible para cubrir el lado ciego de un QB, los Chiefs están urgidos de proteger a Alex Smith, recién adquirido de los San Francisco 49ers y Joeckel podría ser la opción.
Joeckel es excelente para contener disparos, genera bloqueos con gran eficacia, mantiene sus manos en el pecho de los defensores y no deja de mover sus pies cuando recibe un contacto. Además, nunca sufrió una lesión en etapa como colegial y fue titular en los 37 partidos de su carrera universitaria.
Sharrif Floyd (DT, Florida University)
Otro de los peces gordos en el mercado de novatos; con 137 kilogramos y 1.90 de altura, Sharrif Floyd es un tackle defensivo que jugó al nivel más alto del Futbol Americano Colegial. En el 2012 acumuló 12 tacleadas para perdida de yardas y 6.5 capturas para ser elegido al Primer Equipo Defensivo de todas las conferencia en la NCAAF.
Con un par de hombros y brazos que derribarían una pared, velocidad que puede dejar atrás a linieros de gran nivel y un par de piernas con la potencia de un Dwight Freeney, Sharrif puede cazar cabezas y leer jugadas para evitar bloqueos en la línea de golpeo.
Durante el ‘Scouting Combine’, Floyd corrió las 40 yardas en 4.87 segundos, uno de los tiempos más rápidos para jugadores en su posición. Hay varios equipo s interesados en llevarse al talentoso jugador, Raiders, TItans, Dolphins e incluso hasta los Chiefs podrían dar la sorpresa y elegirlo como primera selección.
Dion Jordan (OLB/DE, Oregon University)
Dion Jordan es un jugador de múltiples facetas, llegó a los Oregon Ducks como Ala Cerrada pero lo cambiaron a un rol defensivo en la Primavera del 2010, debido a sus facultades para leer jugadas, anticiparse a los ataques y evitar jugadas de pantalla.
El 2012 fue crucial para Jordan al mostrar la versatilidad que posee al derribar en innumerables ocasiones a corredores que pesaban al menos 110 kilos con gran facilidad. Sus largos brazos y extraordinaria visión, ayudaría a equipos urgidos de un linebacker externo de gran calidad.
El jugador de 114 kilos y 2.01m de altura tuvo sólo 14.5 capturas en su carrera como universitario, además de sufrir varias lesiones, una en el hombro que hasta la fecha podría repercutirle en su etapa como profesional.
Jordan podría aterrizar en los Jaguars, Browns o Raiders, quienes solicitan un jugador de su posición con gran urgencia a la defensiva.
Eric Fisher (OT, Central Michigan)
Sólo un gigante de 2.04m y 138 kilos de humanidad puede pelear ser la primera selección colegial elegida; con extraordinaria velocidad y agilidad en sus pies, además de contener disparos y linieros más grandes que él, el tackle ofensivo Eric Fisher es codiciado por varios equipos en la NFL.
Con gran calidad atlética y control de su cuerpo, Fisher es capaz de hacer bloqueos y arrastrar contrarios para darle espacio a corredores o fulbacks para una máxima ganancia de yardas por avance.
Sin embargo, su especialidad máxima radica en bloquear guardias en jugadas de pase para darle tiempo a su quarterback de lanzar con el mayor tiempo posible en la bolsa de protección. Inclusive, si se pule la técnica del tackle ofensivo, podría cubrir el lado ciego del quarterback cuando se le requiera.
Los Jaguars, Chiefs, Raiders y Lions buscan los servicios de Fisher, considerado uno de los cinco mejores prospectos en el Draft 2013 de la NFL.
Barkevious Mingo (OLB, LSU)
El linebacker externo Barkevious Mingo mostró en su época de colegial que era un verdadero ‘Tigre’ en los emparrillados. Como un verdadero felino corre las 40 yardas en 4.53 segundos, además de su 1.98m de altura y 108 kilos de peso, le permiten tener una gran agilidad en campo abierto para dar cobertura más amplia sobre ofensivas por pase.
La fortaleza corporal y gran capacidad para eludir enemigos de MIngo, son el terror para los quarterbacks, quienes sufrirán el acecho constante de uno de los mejores defensivos novatos disponibles en el 2013.
Mingo sumó en el 2012 38 tackleadas, 8.5 de ellas para perdida de yardas y 4.5 capturas.
Los Saints, Jets, Lions y Jaguars consideran entre sus opciones elegir a Mingo en la primera ronda del Draft.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport