Olvera Ruíz Seguirá Apoyando al SNTE Para Preparar Mejor a la Gente

0

normal“Nuestra alianza siempre ha sido seria, transparente y de cara a todo el mundo; esa alianza es con la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y con ellos, habremos de seguir dando la batalla en esa tarea, de darle a nuestro pueblo la mejor preparación posible”, aseguró el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, durante la entrega de equipos de cómputo a personal docente y administrativo a través del programa de Apoyo de Tecnologías Educativas de la Información.
El mandatario insistió en que desde el principio de esta administración, la alianza estratégica y de convicción, se fundamenta con bases sólidas y tiene un futuro que va a permitir cumplir de manera concurrente con la tarea educativa.
En ese sentido, Francisco Olvera reafirmó que la educación, va a seguir siendo pública en este país y que no se moverá bajo ninguna circunstancia, esto al referirse a la recién aprobada Reforma Educativa; lo anterior en presencia de funcionarios estatales y federales.
Con la entrega de 5 mil computadoras a profesoras y profesores de las regiones de Apan, Ciudad Sahagún y Pachuca, se dota de mejores herramientas tecnológicas para cumplir con la tarea formativa, pero sobre todo para poder dar a todos los hidalguenses las mismas oportunidades de desarrollo.
Al respecto, el Secretario General de la Sección XV del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, aseguró que esta es la primera etapa de la entrega de dicha gestión sindical, por lo que se repartieron estas computadoras personales, con un presupuesto aproximado de 20 millones de pesos.
En tanto, el líder reconoció el compromiso solidario e institucional del gobernador Francisco Olvera, con los trabajadores de la educación.
Por su parte, Job Bernache Guzmán, en representación de Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General Sindical para el fortalecimiento de la Educación Pública, se pronunció por el fortalecimiento de las instituciones del país, al tiempo que resaltó la importancia del manejo de las nuevas tecnologías en la era del conocimiento.
De igual forma ante congresistas locales y beneficiarios del programa, el secretario de Educación Pública en el estado, Joel Guerrero Juárez, argumentó que en la actual administración se pugna por generar fortalezas que impacten en la calidad de la enseñanza, “esa es la razón por la que sólo con acciones concretas como estas, es posible acceder a posibilidades digitales en beneficio de las nuevas generaciones”, finalizó. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí