YARDA X YARDA…Futbol Americano y la Escuela

enero 30, 2013 by  
Archivado bajo Futbol Americano, Módulo derecha

SONY DSCHidalgo Sport.- Martín Alamilla.- La afición por el futbol americano aumenta en estas fechas, con los partidos de postemporada y Súper Bowl; con todo este espectáculo niños y jóvenes se interesarán en practicar este deporte, en tanto que los padres de familia buscarán una organización en la que puedan participar sus hijos y verlos pronto verlos enfundados con casco y hombreras, integrados en algunos de los 12 equipos que existen en Hidalgo.
Los jugadores crecerán y con ellos las ganas de seguir practicando este deporte en otros niveles, la idea de jugar Liga Mayor o Premier, los motivará a en ser constantes, pues las instituciones que tienen el programa que brindan becas deportivas que van desde el 30 hasta el 100 por ciento.
Son muchos, como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en varios campus, Universidad de las Américas en Puebla, Universidad del Valle de México, Colegio del Tepeyac, Universidad Anáhuac, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Nacional Autónoma de México, solo por mencionar algunas.
El llegar a jugar para estos equipos en el máximo circuito nacional, es para los jugadores todo un reto y motivación, ya que no solo se necesita ser un excelente jugador, sino llevar los estudios de la mano, con buenas calificaciones, siendo esta la parte más importante, por la vinculación en su desarrollo escolar, de la mano con el deporte.
La preparación se convierte en parte fundamental de este objetivo, el que los jugadores tengan buenos entrenadores, un buen equipo, competir en una buena liga, buenas marcas personales, un excelente trabajo de gimnasio, son importantes en su proceso.
Así es como el año pasado, 9 hidalguenses jugaron en Liga Premier o Mayor en diferentes instituciones, Leopoldo Lara y Alejandro Rebolledo con la UDLAP, en el ITESM; Hugo Galindo en CCM, Mauricio Lugo en Santa Fe, Raymundo Torres en Puebla, Olaf Bernal y Cristóbal Orozco en Guadalajara, Alejandro Sánchez Anáhuac y Francisco Cuellar en el Tepeyac.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport