Charros y Regionales de Huichapan, en Querétaro

enero 30, 2013 by  
Archivado bajo Charros, Modulo Medio

normalHidalgo Sport.- Excelentes charreadas y una jugosa bolsa de premios en efectivo, fueron los ejes de la conferencia de prensa donde se presentó oficialmente el II Torneo Charro “Constituyentes de 1917” Querétaro 2013, ante los medios de difusión, por parte del comité organizador del evento en el Restaurante 1810 de la ciudad capital queretana.
Ante una buena afluencia de medios periodísticos, el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro, José Antonio Quiroz, informó los pormenores de la segunda edición de este certamen del deporte nacional mexicano, que tendrá como sede el Lienzo Charro “Manuel Ordoñez de la Vega” de Santiago de Querétaro, a celebrarse los próximos días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero de 2013.
El PUA queretano estuvo acompañado por SGM Analú I, reina de la Unión Estatal; por la delegada de escaramuzas Eunice Ruiz; el Director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Pedro Hernández; a la postre Mayro Morán, candidato de unidad a la presidencia de la Unión de Asociaciones de Charros de Querétaro, y por Salvador Curiel, de la asociación Regionales de Querétaro, en cuyo feudo se llevarán a cabo las acciones.
Dentro de las seis competencias que conforman el programa del torneo destacó José Antonio Quiroz la participación de los actuales campeones nacionales por equipos, los nayaritas de Puente de Camotlán; los subcampeones Tres Regalos de Quintana Roo; los consentidos de la afición, Tres Potrillos de Vicente Fernández; los aguerridos poblanos de Hacienda Tamariz CYM.
Los Charros y Regionales de Huichapan de Hidalgo, así como cuatro escuadrones de la entidad sede, a saber, Laguna del Ciervo, Rancho El Pitayo-Jaralito, Hermanos Ramírez y Regionales de San Juan del Río. Asimismo verán acción dos escaramuzas siendo éstas la Monumental de Querétaro y Amapolitas CAMPI.
Salvador Curiel resaltó la importancia que tienen los premios en efectivo anunciados para los tres primeros lugares, dado que no se les ha cobrado inscripción a los equipos participantes y donde el campeón se llevará ochenta mil pesos, cincuenta mil se embolsará el subcampeón y el tercer lugar obtendrá veinte mil. También señaló que los líderes individuales por faena recibirán la cantidad de cinco mil pesos.
Finalmente, el costo de acceso por charreada al público será de cincuenta pesos.
Se agradeció públicamente al gobierno estatal y municipal de Querétaro los apoyos importantes que han realizado para la celebración de este certamen de charrería, que se busca institucionalizar para la entidad queretana, llevándose a cabo cada año en esta importante fecha de la historia patria.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport