Activistas Preparan Boicot en el Partido del Tricolor

enero 30, 2013 by  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Sel. Mexicana

normalHidalgo Sport. Record.- Los preparativos para boicotear el encuentro de la Selección Mexicana en Arizona están listos para llevarse a cabo. Salvador Reza, miembro del movimiento Tonatierra, que vela por los intereses de los mexicanos indocumentados en los Estados Unidos, explicó que este miércoles, a unos pasos del Estadio de la Universidad de Phoenix, se efectuará una protesta en contra de los organizadores del encuentro entre el Tri y Dinamarca.
“Vamos a tener pancartas para que toda la gente que viene aquí al partido se dé cuenta que en realidad están contribuyendo a su deportación, a que nos sigan persiguiendo y a que la SB1070 siga en vigor. Si no lo paramos aquí, muchos de los elementos de esta ley se van a aplicar para la reforma migratoria”, explicó a RÉCORD el activista, quien, de paso, aprovechó para estar durante algunos minutos afuera del inmueble de los Cardenales de Arizona, para incitar a la gente a que no acuda al cotejo y “pague por su deportación”.
“Se nos hace una falta de respeto para nuestra causa vengan y dejen dinero en la lucha contra nuestra gente que están deportando. No culpamos a los jugadores, pues sabemos que ellos van adonde tienen que jugar, pero sí culpamos a la administración de la Federación Mexicana de Futbol que escogió este lugar, cuando pudieron ir a otro dentro de los Estados Unidos”, señaló.
El motivo de esta negativa por tener el partido en Arizona es que cada evento de gran magnitud en este estado, le deja una ganancia del 10 por ciento al gobierno, situación que atenta de alguna manera contra los intereses de los mexicanos. Además, también se trata de evitar que haya redadas al finalizar el encuentro, ya cuando la gente intente ir a casa después del partido.
“Aquí no lo van a hacer (redadas), sino cuando la gente vaya a su casa en el Freeway. Aquí en el Estadio no, pero sí lo hacen como lo han hecho hasta ahora, porque son más de 500 personas por día que son deportadas de aquí del Estado de Arizona. Aproximadamente son mil de todo Estados Unidos y la mitad sale de Arizona”, explicó Reza.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport