Tu Franquicia Paso a Paso, Nueva Oportunidad de Negocio

enero 28, 2013 by  
Archivado bajo Informacion General

normalAcceder a mejores opciones de desarrollo empresarial, por medio de fórmulas de negocios con comprobada rentabilidad es el objetivo del foro Tu franquicia paso a paso: nuevas oportunidades de negocio que organiza para este martes 29 de enero, la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, que contará con la participación del director general de la consultoría Feher & Feher quien reconoció la visión del alcalde Eleazar García Sánchez por identificar en las franquicias un punto de partida para ayudar a muchos empresarios hidalguenses.
Ferenz Feher, destacó el éxito de las franquicias en México, ya que de las mil 300 marcas que franquician, el 80 por ciento son nacionales y a muchas de las cuales se pueden acceder, ya que están disponibles con inversiones de baja inversión, desde 50 mil pesos.
A decir del consultor, para adquirir una franquicia, los interesados deben partir de lo general a lo particular; analizar el giro comercial que quieren desarrollar, lugar donde lo establecerá, monto de inversión requerida, además de solicitar referencias a otros franquizatarios, platicar con el franquiziante y conocer las instalaciones, entre otros aspectos.
Feher destacó que cualquier persona interesada en incursionar en el mundo de los negocios es candidata para adquirir una franquicia, aunque se deben analizar los modelos más adecuados a sus actividades, ya que hay franquicias que se operan desde casa, otras que sólo se supervisan, algunas que incluso se pueden manejar a larga distancia o que se manejan como inversiones alternativas.
Por medio del foro Tu franquicia paso a paso: nuevas oportunidades de negocio, Feher y otros especialistas, explicarán a los emprendedores y pequeños empresarios, la importancia de formar parte de una red empresarial que les garantiza minimizar el proceso de aprendizaje, ya que reciben asesoría especializada y ahorra tiempo y dinero, por concepto de difusión, al comercializar productos posicionados ya en el mercado.
Es por ello que durante su participación en el citado foro, Feher & Feher explicará los tipos de apoyos que brinda, uno dirigido a los interesados en desarrollar una franquicia, ayudándoles a encontrar las oportunidades de negocios que se pueden replicar, que se pueden llevar a otros estados y al extranjero o los que quieren invertir en una franquicia ya establecida.
En ese sentido, explicó que incluso algunas franquicias mexicanas, ya se exportan en rubros diversos como ópticas, casas de empeño y comida, entre otros. Al respecto, el especialista destacó el gran potencial que tiene el mercado pachuqueño e hidalguense, ya que recientemente en su visita a Los Ángeles, California, encontró empresarios interesados en adquirir una franquicia de pastes.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, Ana Stefanía García Camacho, reconoció la colaboración del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en cuya sede se realizará el foro que contará también con la presencia de Diego Elizarrarás Cerda, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias y del director general de Prendamex, Luigi Galli.
Los interesados en participar en el foro Tu franquicia paso a paso: nuevas oportunidades de negocio deberán acudir a las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial ubicada en calle Constructores Hidalguenses s/n Col. Jales Norte 1 (a un costado del Tecnológico de Monterrey). Las inscripciones están abiertas en la Secretaría de Desarrollo Económico municipal.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport