Murió Gran Tenista de Hidalgo, Nacho Urquijo

enero 28, 2013 by  
Archivado bajo Módulo inferior, tenis

normalHidalgo Sport.- Este fin de semana falleció Ignacio Urquijo, uno de los mejores jugadores que ha tenido el deporte blanco de nuestra entidad.
Nacho, como era llamado afectuosamente en las canchas, se distinguió por los innumerables torneos estatales que ganó durante las décadas de los 80’ y 90’, así como destacadas participaciones en eventos de carácter nacional.
Por encima de esos resultados, cabe mencionar que su dedicación al tenis y su calidad fue inspiración para una generación de tenistas pachuqueños que lo vieron desenvolverse en clubes de tradición como Compañía Real del Monte y Pachuca, Olympia y Terrazas.
Caballero del deporte, Ignacio Urquijo también era un ganador en el terreno profesional.
Era maestro en Ciencias e investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, donde realizó la mayoría de sus trabajos, algunos de ellos especializados en el desarrollo y aplicación de rayos láser.
Apenas a los 54 años, una enfermedad progresiva acabó con la existencia de un ciudadano productivo, un profesional en toda la extensión de la palabra y un deportista a carta cabal. Sus restos fueron cremados el domingo.
Esta redacción se une a la pena que embarga a su familia, sus deudos, por la irreparable pérdida de Nacho. Descanse en Paz.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport