Empresarias, eje Fundamental del Desarrollo, JFOR

enero 28, 2013 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEl gobernador José Francisco Olvera Ruiz y su esposa Lupita Romero de Olvera, asistieron a la toma de protesta de la nueva mesa directiva que encabeza Gabriela Mendoza Álvarez, para el período 2013 – 2014 del Capítulo Fundador Pachuca de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C.

El mandatario destacó que apoyar a las mujeres empresarias, es sinónimo de evolución y estabilidad, ya que “tienen una extraordinaria capacidad para organizar, por lo que es importante pensar en el mejoramiento de las condiciones sociales de las hidalguenses”, refirió.

A lo anterior aseveró, que su administración impulsa los marcos jurídicos adecuados para dar certidumbre a la mujer en todos los ámbitos, al tiempo que enfatizó que éste sector se verá beneficiado con el impulso de la Banca para la Mujer, con el cual se ayudará la creación de nuevas micro, pequeñas y medianas empresas. “Se impulsará la creatividad de las mujeres con proyectos de alto alcance, lo que ayudará a su fortalecimiento económico”.

Al final, el jefe del Ejecutivo reconoció que estas asociaciones son un vínculo para lograr la formalidad de pequeños y medianos negocios, “es vital un diálogo directo entre empresarias y gobierno para que los apoyos se otorguen de manera inmediata y transparente, ya que esto ayudará al empoderamiento de las mujeres y a una estabilidad familiar”.

En su oportunidad la presidenta saliente de la AMME, Sofía León Valencia, refirió que los organismos empresariales juegan un papel importante para el desarrollo social; por lo que será con las mujeres empresarias y con el apoyo del gobernador, que evolucionará el dinamismo económico del estado.

Al respecto, la nueva presidenta Gabriela Mendoza Álvarez, reconoció que las políticas públicas en materia de desarrollo económico que impulsa el gobierno de Hidalgo, han hecho del estado un nicho de inversión para empresarios de otros estados.

En su intervención, la presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C., Alia Lorena Ibarra Ávalos, manifestó que las mujeres empresarias han ganado terreno gracias al apoyo del gobierno de Francisco Olvera, al tiempo que recordó que las conquistas de la mujer en el terreno laboral, han sido factor en la generación de riqueza de los países, “lo que tiene como resultado disminución de pobreza, desigualdad social y mejoramiento económico en las familias”, finalizó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport