Nabor Castillo Viajará a un Campamento en Cuba

enero 27, 2013 by  
Archivado bajo Deportes, judo

normalHidalgo Sport. Agencias.- EL judoca hidalguense, Nabor Castillo no ha tenido descanso, después de los pasados Juegos Olímpicos, en Inglaterra.
Y es que además, mencionó que está en lucha por conseguir clasificar para los próximos Juegos de Río de Janeiro 2016. Así que por el momento está entrenando fuerte, porque además la semana entrante se van a un campamento a Cuba.
“Afortunadamente no ha habido descanso porque deseamos estar al cien para comenzar el puntaje hacia los próximos juegos. Esto nos ayudará para ver cómo andan los demás países e ir preparando el camino para las otras competencias”.
Como se sabe, varios deportistas fueron convocados para ser observados por los profesores Héctor Popoca y Alfonso Cárdenas e iniciar los trabajos de preparación para este año.
“Se está juntando todo el equipo para iniciar la preparación. Tenemos que retomar la resistencia, la fuerza. Empezar con los entrenamientos para mejorar lo que hicimos en años anteriores, enfocado todo a buscar el boleto a los Juegos Olímpicos.
“Con los hombres todavía no se ha confirmado al entrenador nacional. Estamos trabajando con Héctor y Alfonso. Parece que van a estar al frente de los hombres y, si se acoplan los dos, pienso que se puede hacer un buen trabajo”, aseguró Castillo.
Al finalizar su participación en Londres 2012, Castillo dijo que tenía planes de viajar al extranjero a entrenar y todo indica que los directivos de la Federación Mexicana de Judo están de acuerdo en llevar a cabo un programa, en el cual se realicen concentraciones en Brasil y Japón.
“Yo tenía contemplado irme a entrenar a otro país -Brasil-. Si me hace falta técnica iré a Japón; si me falta fuerza iré a Rusia. Son factores que los directivos de la federación tienen que ver y a uno solamente le resta cumplir haciendo bien las cosas”, comentó el seleccionado olímpico.
Mencionó que el año pasado fue un gran ciclo para él, por lo que espera mejorar en todos los aspectos y seguir estando en la lucha entre los mejores del mundo.
“Hubo tiempo de analizar muchas cosas. Así que ahora es tiempo de valorar todo lo que el deporte me dio el año pasado, que fue lo mejor de mi vida, al visitar doce países, y ahora quiero seguir con una mentalidad mejor para volver a tener actividad a nivel internacional, Por lo pronto la semana que entra nos vamos a Cuba, siendo el inicio de este nuevo ciclo olímpico”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport