Imparten Seminario de Actualización de Judo

enero 27, 2013 by  
Archivado bajo judo, Modulo Izquierda

normalHidalgo Sport. Agencias.- Al culminar los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Federación Internacional de Judo inició una renovación en el reglamento de este deporte, esto con el afán de sustraer acciones indebidas, que inhibían la esencia de esta disciplina, y que por consecuencia atemorizaban al judoca y lo hacían desistir del combate.
Debido a estos cambios, la federación comenzó a impartir un seminario de arbitraje a nivel mundial, y así actualizar a árbitros y entrenadores.
Europa y África fueron los primeros en recibir la modernización. El país sede para el continente americano fue México. Así que en el Comité Olímpico Mexicano dio inicio la clínica de actualización.
Juan Carlos Barcos (director internacional de arbitraje), Bladimir Barta (director deportivo de la Federación Internacional de Judo), Ovidio Garnero (director de arbitraje de la Confederación Panamericana de Judo) y Julio Clemente (asesor técnico de la Confederación Panamericana de Judo), impartieron sus conocimientos a más de 81 miembros de la federación, entre árbitros y entrenadores de 25 países.
México, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, , Nicaragua, Panamá, Paraguay, Argentina, Barbados, Bahamas, Brasil, Cuba, Curazao, Republica Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela, Perú, Puerto Rico, EL Salvador, Estados Unidos, Guyana y Ecuador), fueron los países participantes.
Los cambios esenciales en esta disciplina fueron sobre las técnicas de agarre; se sustrajo la toma de piernas, situación que eliminaba por completo las características principales de la disciplina.
Además se modificó el número de árbitros dentro del tatami; anteriormente se situaban tres jueces dentro del área, y con estas modificaciones solo habrá uno y será asistido por los reguladores de mesa, quienes utilizarán un video para revisar las acciones dentro del combate, esto con el fin de ofrecer mayor calidad técnica y elegancia en los judocas y a los asistentes.
Por México asistieron 14 entrenadores nacionales y estatales, además de 10 árbitros, quienes en ningún momento perdieron la atención a las explicaciones de los ponentes y de los videos que mostraban con especificación las indicaciones técnicas que cambiaron. Tonatiuh G Trujillo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport