Xolos Invicto; Cazó a los Tuzos en el Caliente, 2-0

enero 26, 2013 by  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- El Estadio Caliente se ha caracterizado por ser una aduana complicada para aquellos que la visitan; bajo esta advertencia, los Tuzos del Pachuca se pararon en la cancha de pasto sintético de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana sin arriesgar mucho y con la intención de engrandecer los errores del equipo local para poder anotar.
Una vez más, el Campeón impuso condiciones en su cancha y por segundo partido consecutivo en la frontera no le dio oportunidad al rival. Pachuca se fue en ceros, mientras que con goles de Alfredo Moreno y de Raúl Enríquez Tijuana no solamente mantuvo el invicto en casa, sino que Tijuana consiguió su cuarta victoria en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.
La primera llegada del plantel fronterizo llegó al minuto cinco luego de un centro de Richard Ruiz, mismo que no pudo rematar Fernando Arce regalando el balón al arquero Rodolfo Cota.
Pachuca intentó hacer daño a los perros aztecas. Al minuto nueve Héctor Herrera puso un centro, que Richard Ruiz de Xolos pudo despejar.
Un partido con un Club Tijuana atacando, buscando pacientemente y un Pachuca esperando un contragolpe y un descuido de la escuadra tijuanense para irse arriba en el marcador
Los Xoloitzcuintles y los Tuzos lo intentaban, pero la más clara y peligrosa de todo el primer tiempo fue para los visitantes. Al minuto 26, un error en la salida de Joe Corona, el medio de Tijuana regaló el balón, el rival lo aprovechó, centro raso de Darío Carreño a Ángel Reyna que remató de pierna derecha y envío el esférico al poste izquierdo de la portería de Cirilo Saucedo.
Así, sin muchas acciones a causa de la lluvia en la frontera, ambos equipos se fueron al vestidor con un marcador de cero a cero.
El cuadro dirigido por Antonio Mohamed arrancó la parte complementaria cambiando a Corona por Duvier Riascos, con el ingresó del colombiano el “Turco” buscó más agresividad ofensiva, lo cual se notó de inmediato, pues al 49´ Fernando Arce abrió el juego por izquierda en donde encontró a Fidel Martínez quien mandó un centro que alcanzó a desviar Oscar Rojas.
Luego de un balón largo de Cristian Pellerano que Riascos ganó por velocidad, Paulo Da Silva de Pachuca metió la mano deliberada tras el disparo del colombiano, por lo que el árbitro central Ricardo Arellano marcó penal al minuto 54. Alfredo Moreno fue el hombre que cobró y anotó el primer gol de la noche al 58′.
Xolos sentenció el partido al minuto 83, tiro de esquina cobrado por Fernando Arce, la peinó a primer palo Juan Carlos Núñez y remató Raúl Enríquez para darle el segundo gol a su escuadra.
Tijuana visitará en la Jornada 5 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), mientras que los Tuzos recibirán a los Diablos Rojos del Toluca.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport