Francisco Olvera, Empieza Investigaciones por Muerte de Mujeres

enero 26, 2013 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEs interés del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, llevar las investigaciones por la muerte de mujeres que han ocurrido en la región de Tula hasta sus últimas consecuencias y castigar con todo el rigor de la ley al o a los causantes de las mismas. Así se pronunció el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, al reunirse con deudos de las víctimas que han perdido la vida.
Acompañado por integrantes del grupo de coordinación interinstitucional de seguridad pública, el secretario Fernando Moctezuma, les reiteró a los deudos que desde que se tuvo conocimiento de los lamentables hechos, el titular del Ejecutivo estatal instruyó dar puntual seguimiento a los acontecimientos que se han presentado a últimas fechas.
En su oportunidad, el procurador, Alejandro Straffon Ortiz, dio a conocer que las puertas de la agencia del Ministerio Público en esa región se encuentran abiertas para atender de manera pronta a quienes pretendan coadyuvar con sus declaraciones, y así integrar de forma puntual la respectiva averiguación previa.
En tanto, Damián Canales Mena, secretario de Seguridad Pública, explicó a los familiares, que las investigaciones se llevan a cabo de manera expedita.
Esta reunión solidaria se llevó a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal de Tula de Allende, con la asistencia del alcalde Jaime Allende González, así como de representantes de las demás instancias del grupo interinstitucional, como es PGR, XVIII Zona Militar, PFP, Cisen y Ciseh.
Los deudos presentes en la misma fueron Natividad Vega Ángeles, madre de Angélica Selene Hernández Vega, de 33 años, encontrada el 6 de junio de 2012; Enriqueta García Martínez, madre de Elda Ordaz García, de 33 años, localizada el 28 de octubre de 2012 y; Pascual Sánchez Blas, padre de Mónica Sánchez Lugo, de 32 años, quien apareció el pasado 24 de enero.
Durante la reunión, los familiares de las víctimas reconocieron el apoyo que han recibido por parte del gobernador Olvera, para resolver de manera pronta estos lamentables hechos que lastiman a las familias de aquella región, al tiempo que ofrecieron poder colaborar de manera cercana con las autoridades investigadoras.
Dieron a conocer al secretario Moctezuma que por su parte, el alcalde Jaime Allende, ha estado al tanto de la situación y en permanente contacto con ellos desde un inicio.
Es de señalar que los trabajos de coordinación en materia de seguridad se llevan a cabo de manera permanente por calles, colonias y comunidades de aquella región, de manera permanente por parte de los diversos cuerpos que conforman al mismo. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport