Involucran a Hidalgo en la Vuelta Ciclista 2012

enero 25, 2013 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes

normalHidalgo Sport. Agencias.- EL director de la CONADE, Jesús Mena, señaló que la realización de la Vuelta Ciclista irá de la mano con los Institutos Estatales. Así lo dijo tras haberse reunido con los directores de los institutos de Guerrero -Gonzalo Calvo-, Tlaxcala -Minerva Reyes-, Hidalgo -Salvador Franco-, Estado de México -Guillermo Gutiérrez- y el Distrito Federal -Horacio de la Vega, que será por donde pase la ruta.
“Revisamos el proyecto de la Vuelta Ciclista, así como de la manera en que atenderemos estos asuntos. Ahora será la Federación la que someterá a la consideración de los Institutos, con la idea de que se dé información clara y precisa de lo que se pretende hacer, cómo se
pretende hacer, además de cómo se invertirá el dinero. Deseamos que de una manera concertada se valore la conveniencia de llevar a cabo la Vuelta, las fechas y trabajar de la mano de los Institutos los Gobiernos estatales”.
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, manifestó: “Fue una reunión que convocó el licenciado Jesús Mena con los
institutos por donde pasará la Vuelta Ciclista, misma que será a principios del mes de marzo. Estamos a contrarreloj, por lo que estamos revisando los preparativos. Ya habíamos tenido otras reuniones como federación y el comité organizador, por lo que con los Institutos estamos programando un calendario para tener reuniones con los Gobiernos para que nos den el apoyo necesario y el evento salga de lo mejor programado”.
Mencionó que el evento marcará la pauta para promover más el ciclismo, además de ver la nueva vitrina de jóvenes mexicanos que comienzan a despuntar en esta especialidad.
“Como ya tenemos varios ciclistas entrenando en el exterior, en un nivel mundial, pues que este evento nos muestre la calidad de los que van surgiendo y seguir adelante con nuestro proyecto. Afortunadamente, los Institutos quedaron entusiasmados con el proyecto y vamos a trabajar para que sea un gran éxito, mismo que saldrá del estado de Guerrero y concluirá en el Paseo de la Reforma del Distrito Federal”.
Dijo que a pesar de que hay más de 15 países que desean participar, se le dará prioridad a los mexicanos, con la intención de darles mayor difusión para que más deportistas se vayan uniendo al ciclismo para formar a la selección que participará en los Juegos Centroamericanos de Veracruz.
“Estamos viendo la posibilidad de reducir la participación de atletas extranjeros, que sean más los equipos mexicanos quienes participen.
Definitivamente tenemos una gran cantidad de deportistas que quieren ser parte de la selección, por lo que con este evento tendrán más posibilidades de ganarse un lugar. Tenemos a muchachitos como Ismael Verdugo, que está rankeado entre los diez mejores del mundo. Él tuvo medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil, y se ha enfrentado a ciclistas elite teniendo una excelente participación. Y así hay
varios a quienes no debemos descuidar”.
Por lo que además, a los jóvenes que vayan surgiendo de los demás eventos se les irá preparando para los Juegos Olímpicos de 2016. “Esa es nuestra prioridad y creo que con la mano de la CONADE iremos avanzando en escalados fuertes. También tenemos un campeonato de pista en el CNAR en febrero y posteriormente nos enfocaremos a la Vuelta
Ciclista”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport