Paleta Esqueda, Cerca de Reaparecer con Pachuca

0

normalHidalgo Sport. Medio tiempo.- La pesadilla que vive Enrique Esqueda desde finales del 2011 parece llegar a su fin. Tras prácticamente un año sin jugar, el delantero de los Tuzos regresó a las canchas en el debut del cuadro hidalguense en la Copa MX, y aunque anotó un gol en la victoria del Pachuca, su aparición en un juego de Primera División aún se ve lejana.
El director técnico del equipo blanquiazul, Gabriel Caballero, cuenta con el “Paleta” para el Torneo Clausura 2013, sin embargo, no tiene una fecha exacta para alinearlo en un juego con el primer equipo debido a que su rehabilitación aún no está completa.
“Todavía le falta a ‘Quique’, hay que tomar en cuenta que hace un año que no juega y que tuvo tres operaciones”
“Todavía le falta a ‘Quique’, hay que tomar en cuenta que hace un año que no juega y que tuvo tres operaciones. Él tiene muchas ganas, pero tiene clara toda la situación.
“¿Cuándo va a regresar?, no sé. Junto con el doctor se decidirá si estará en condiciones de poder jugar”, señaló el estratega el sábado pasado después del juego ante los Gallos Blancos del Querétaro de la Jornada 3.
Caballero explicó que la idea es empezar a darle minutos de juego en el equipo Sub-20 y en la Copa MX para que Esqueda vaya recuperando la confianza y vaya olvidándose de los dolores que le ocasionaba la fascitis plantar en ambos pies que le fue detectada a finales del 2011, y que lo llevó a tratarse en Barcelona, Estados Unidos y Argentina.
Caballero manifestó que no apresurarán el proceso para que Enrique se recupere y si es necesario esperarlo otro año más, él no tendrá problemas en hacerlo, ya que afirmó “primero está la integridad del jugador y todavía le falta, le falta agarrar confianza, le falta no tener temores porque es lógico después de los problemas que tuvo.
“Jugó en la Sub-20, jugó 45 minutos y hay que irle dando minutos para que vaya agarrando confianza, que vaya olvidándose de los dolores, hay que ir con calma, si lo esperamos un año yo no me voy a volver loco por esperarlo un año”.
El “Paleta” estuvo inactivo durante 11 meses y 25 días. El último partido donde vio acción fue ante Cruz Azul en el Torneo Clausura 2012 el 21 de enero del año pasado. Aunque ya se le había declarado la fascitis, el atacante surgido de las Fuerzas Básicas del América jugó siete minutos y después desapareció de las canchas.
En su regreso, el pasado 16 de enero en el juego de la Copa MX ante Correcaminos, el “Paleta” no sólo volvió a jugar sino que además volvió a anotar en un juego oficial, algo que no hacía desde el 5 de noviembre del 2011 cuando le anotó un gol a las Chivas, anotación que le sirvió a los Tuzos para meterse a la Liguilla de ese torneo.
Y aunque aún no se tiene una fecha exacta para su regreso al Máximo Circuito parece que el panorama se empieza aclarar para el delantero mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí