PLATEA 2000…Deportivo Plata, un Elefante Blanco

enero 22, 2013 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes

normalHidalgo Sport.- Francisco Lozada.- Después de cuatro meses en que se realizó el Encuentro Deportivo Nacional de las UPPs y entregó la primera etapa de la Unidad Deportiva de Politécnicas o Deportivo Plata (antes UD del SUSTPEEH), las instalaciones se mantienen sin uso o cuando menos, los administradores no han dado a conocer el desarrollo de otros eventos.
Las nuevas instalaciones incluyen la pista de tartán, una cancha de futbol rápido, dos de tenis y dos de basquetbol, que hasta el momento no tienen ningún uso oficial, ya sea para las universidades politécnicas que existen en Hidalgo, o para otras instituciones educativas, ni tampoco se conocen otras actividades.
Este tema surge por diversos comentarios de los deportistas, que acuden a este espacio y que han encontrado trabas de los vigilantes o administradores parta acceder, porque no los dejan ni trotar cuando menos en la pista de tartán o utilizar cualquiera de las canchas mencionadas.
Se supone que la administración del Deportivo Plata está a cargo de la Universidad Politécnica de Pachuca, pero hasta el momento no se tiene conocimiento de quienes tendrán acceso y un reglamento para su uso.
En su momento, se dio a conocer que las instalaciones podrían ser utilizadas por los alumnos de nivel superior de cualquier institución, en base a convenios, o permisos para realizar sus actividades oficiales.
También se mencionó que tendría acceso la población, en horarios definidos para no entorpecer los eventos estudiantiles, que desconocen quienes han tratado de entrar a ejercitarse.
Así mismo, se mencionó que la segunda etapa, que incluye la remodelación y el techado, se realizará en el presente año y posteriormente se dará paso a la tercera fase, que contempla el gimnasio de usos múltiples, con apoyo gestionado por Sayonara Vargas, dirigente nacional de las UPPs y originaria de Hidalgo.
Sin embargo, antes que todo, es necesario que su administración realice un programa de actividades, dando prioridad a las universidades politécnicas y otras, a fin de darle el uso para el que fueron construidas estas instalaciones.
De antemano, se sabe que cualquier edificación, sin su uso, tiende a deteriorarse y sería un desperdicio que esto sucediera, por no existir un programa y reglamento que permita darle la utilidad adecuada.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport