Festeja su 112 Aniversario la Orquesta Sinfónica de Hidalgo

enero 22, 2013 by  
Archivado bajo Informacion General

normalCon emotivo concierto, la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo celebró su 112 aniversario, frente a un público que en todo momento reconoció la calidad musical de sus 51 integrantes, incluido su director Marco Antonio Orozco Hernández. El concierto contó con la asistencia del gobernador José Francisco Olvera Ruiz y de su esposa, María Guadalupe Romero de Olvera, así como funcionarios de su administración.
La velada incluyó, además del programa, dos melodías interpretadas por el tenor pachuqueño Fausto Villagrán, quien arrebató aplausos y suspiros de los asistentes al interpretar “Granada”, de Agustín Lara y, “Por ti Volaré”, de Francesco Sartori y Lucio Quarantotto, famosa en la voz de Andrea Bocelli.
El momento más significativo del magno concierto, se registró cuando los más de mil 500 espectadores entonaron al unísono las famosas mañanitas a los músicos de la Banda Sinfónica del Estado, misma que en su fundación -enero de 1901-, fue conocida como Banda de Rurales y estuvo dirigida en aquel entonces por el maestro zacatecano Candelario Rivas.
El director de la Banda, Marco Antonio Orozco, al agradecer el detalle de los asistentes, reconoció el interés y la presencia del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, así como de la señora Guadalupe Romero, presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo.
De acuerdo a lo programado, los músicos interpretarían seis piezas clásicas de reconocidos compositores, como fue el caso de ‘Romeo y Julieta’ de Tchaikovsky; sin embargo, y gracias a la gran respuesta y conexión que los integrantes de la banda tuvieron con el público, se ejecutaron seis acordes más, entre ellos los movimientos ya clásicos y tradicionales que interpreta la Sinfónica: “Hidalguense”, de Abundio Martínez y, “Huapango”, de José Pablo Moncayo.
Es así que el gobierno del estado, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, apoya e impulsa a los talentos hidalguenses, y consolida su respaldo a las diferentes expresiones culturales de la entidad. (Hidalgo Sport)

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport