Empató el León con el Iquique 1-1 en Libertadores

0

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- En el último suspiro del primer choque de repechaje en la Copa Bridgestone Libertadores, la Fiera rescató un sufrido empate en casa, ante un conjunto Iquiqueño que se plantó bien en territorio leonés.
El cuadro verdiblanco sigue sin encontrar su mejor futbol y la próxima semana en Chile será cuando se jueguen la vida dentro del torneo sudamericano, apostando por encontrar los goles que se han escaseado este año.
Durante los primeros 90 minutos de la serie, los Dragones Celestes sorprendieron de inmediato. Al minuto 3 encontraron un balón claro por la banda izquierda que el “Rengo” Díaz aprovechó recortando a Nery Castillo, para colocar el primero con un derechazo desde los límites del área grande.
Ese golpe que pretendían evitar los Panzas Verdes en casa pegó duro apenas en el arranque del repechaje.
Con la obligación de atacar, la Fiera fue encontrando poco a poco las opciones para llegar al marco de Rodrigo Naranjo. Nery Castillo por derecha y Darío Burbano por el sector izquierdo se convirtieron en el motor del conjunto verdiblanco.
Al minuto 8 apareció la primera clara para el León. Edwin Hernández desbordó por la banda izquierda, cedió para el colombiano Yovanny Arrechea, quien recortó a Naranjo para sacar un disparo que apenas rozó el segundo poste del arquero.
La Fiera comenzó entonces a cazar a su presa. Iquique se echó atrás ante el acoso de los verdes, sacando para entonces su mejor arma en la defensa.
Para el minuto 12 se vinieron dos descolgadas que hicieron estallar a la afición. En el primer intento Castillo la intentó en una jugada personal, que terminó estrellando en la humanidad de Naranjo.
Y aunque el cuadro Iquiqueño se olvidó de atacar, la Fiera tampoco logró hacerse notar en su territorio con la sequía de gol que se ha apoderado del conjunto verdiblanco.
Previo al descanso, los Dragones Celestes tuvieron la opción de liquidar al León en su territorio. Al 44’ Leonardo Monje encabezó el contragolpe al que se le sumó Edson Puch a base de velocidad; sin embargo cerca de encarar en el mano a mano a Christian Martínez, Puch resbaló y perdió la posibilidad de llevarse una ventaja más cómoda al estadio Tierra de Campeones.
Para el complemento la novatez en la competencia sudamericana fue cobrando factura a la Fiera. Iquique manejó los tiempos del partido a su favor, disminuyendo el accionar del cuadro leonés.
Edson Puch fue más agresivo. Tomó la batuta en el ataque y encontró un par de llegadas que estuvieron cerca de cuajar, luego de un disparo del “Rengo” Díaz que se estrelló en el travesaño.
León se vio disminuido en intensidad con una zaga celeste que los cazó constantemente en fuera de lugar. Pero aún sin encontrarse de manera clara en el campo, la Fiera fue más peligrosa hasta encontrar la igualada.
El “Romita” Rojas prendió al minuto 64 un balonazo que hizo cimbrar la portería de Naranjo. Y a tres minutos del final, Sebastián Maz le devolvió la vida al equipo, rematando de cabeza un centro de Edwin Hernández para el 1-1 definitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí