Conade Refuerza Activación de los Trabajadores

enero 22, 2013 by  
Archivado bajo CONADE, Modulo Medio

normalHidalgo Sport. Agencias.- El Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet) busca superar los tres millones de trabajadores activados durante este año, objetivo que se apoyará con los programas de activación física que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
El subdirector general de Cultura Física de la Conade, José Alberto Chávez, se reunió con Jorge González Meza, director general del Indet; Juan Pérez, oficial mayor del Congreso del Trabajo y Pablo Reyes Osorio, subdirector del Indet, para platicar sobre los programas de activación física y el deporte de los trabajadores que se realizarán en 2013.
“Los eventos que hacemos siempre son en coordinación con la CONADE, tenemos un programa muy ambicioso para 2013, superar lo que hicimos el año pasado, en nuestros diferentes programas, principalmente el de activación física, que incluyó eventos masivos, cursos, talleres y módulos de activación física en los sindicatos”, señaló Jorge González.
Destacó que durante 2012 se cubrió un total cercano a los tres millones de participaciones individuales de activación física entre los trabajadores y sus familias, en todo el país.
“Tuvimos más de 16 activaciones físicas masiva, que hicimos en la ciudad de México y casi en todas las capitales de los estados y en más de 100 municipios”.
También se realizaron los 40 Juegos Nacionales de los Trabajadores, que involucraron a casi un millón de personas en todo el país, en disciplinas como atletismo, basquetbol, beisbol, futbol, voleibol, softbol y tenis de mesa, entre otros.
“Buscamos que los trabajadores se mantengan ocupados, particularmente los fines de semana y de esta manera los apartamos un poco del cigarro, el alcohol, la televisión y del ocio”.
Resaltó que los campeones de los juegos de 2012, ganaron el derecho de
representar a México en los III Juegos Mundiales de los Trabajadores, que se llevarán a cabo del 2 al 9 de junio de 2013, en Varna, Bulgaria.
“Este año se abrirá la convocatoria en febrero y a partir del 29 de abril inician las competencias en todo el país, la etapa final se

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport