YARDA POR YARDA…Ligas de Futbol de Arena.

enero 21, 2013 by  
Archivado bajo Futbol Americano, Modulo Izquierda

normalHidalgo Sport. Martín Almilla.- En 1995 nace la Organización de Futbol Americano Arena del Estado de Hidalgo (AFAAEH), la tercera liga formada para la práctica de de este deporte; las anteriores se formaron en las décadas de los sesentas y setentas respectivamente.
En esta ocasión se jugó con la modalidad de Futbol Arena, en un campo de 50 yardas de largo, más 8 yardas de cada anotación por 33 de ancho, con 8 jugadores en dicho campo, casi con las mismas reglas, con las 4 oportunidades, para hacer primero y diez.
También se aplican las mismas reglas de bloqueo y tacleo, solo que no hay puntos cuando se hace un safety y el balón se coloca en la yarda 1 para el equipo ofensivo, el kick off se realiza de la yarda 0.
Con la creación de esta liga, surgieron varios equipos en la capital hidalguense, como Escorpiones del Instituto Estatal Electoral, que después cambiaron su nombre por Atlantes, Huracanes del Instituto Tecnológico de Pachuca y Cráneos de la Escuela de Medicina de la UAEH.
Posteriormente se llamarían Cuervos, Guerreros del Nutri Control Line, Leones del CENHIES y Serpientes de la Escuela Superior de Educación Física del D. F. (ESEF).
También se registraron las escuadras que ya existían como Cuernos Largos de la Preparatoria 3 y Oseznos de Actopan.
Las temporadas se jugaban en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Los Oseznos fueron los únicos campeones en los seis torneos que se organizaron del año 1995 al 2000. Excelente idea tuvieron los organizadores, encabezados por Rafael Arellano, quien presidió la liga los seis años de existencia, ya que formaron la primera Liga de Futbol Arena en México, pues actualmente existen en el Estado de México y el Distrito Federal varias ligas de Futbol Arena en categoría libre, debido a la buena respuesta.
Ultimamente estas ligas han abierto su convocatoria para categorías infantiles y juveniles, buena opción para algunos de los equipos hidalguenses que están en formación, esperando que obtengan buenos resultados.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport