Fortalece la Igualdad de Género el INMUMU Municipal

enero 21, 2013 by  
Archivado bajo Informacion General

normalA lo largo de este año, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) continuará en 2013, en el marco de lo estipulado en el Plan Municipal de Desarrollo, con acciones dirigidas a atender necesidades prioritarias de pachuqueñas en estado de vulnerabilidad, así lo dio a conocer la titular de ese organismo Alma Lidia de la Vega Sánchez.
La funcionaria indicó que por instrucciones del alcalde Eleazar García Sánchez, se busca promover la igualdad de género y hacer conciencia entre el sector femenino, por lo que las autoridades organizan actividades destinadas a favorecer su crecimiento, a través de cursos y talleres en diferentes ámbitos.
Alma Lidia de la Vega, subrayó, que uno de los programas del IMM es Vive sin violencia, por medio del cual las mujeres identifican los tipos de violencia: económica, psicológica, sexual y física entre otras, y paralelamente se explican las mejores opciones para erradicarlas.
La servidora pública observó que en la dependencia a su cargo, se atienden diariamente en promedio a 15 mujeres, la mayoría de las cuales acuden para recibir asesoría legal, sobre los trámites a seguir para obtener pensión alimenticia.
En ese sentido, la titular del IMM explicó que esta situación, es una manifestación de la violencia económica, ya que al vivir en una sociedad machista, se tienden a repetir patrones de conductas, donde el hombre trata de someter a la mujer, condicionándole la manutención de los hijos.
Alma Lidia de la Vega, destacó las acciones de la actual administración municipal, para que las mujeres cuenten con mejores oportunidades de educación y acceso a recursos económicos, que es la mayor preocupación de las mujeres en nuestro país. Por ello agregó, se imparten actividades de autoempleo que incluyen talleres de: cocina, textil, bisutería, entre otras, impartidas por personal del propio IMM y del Instituto de Capacitación para el trabajo de Hidalgo (ICATHI).
Respecto al programa Vive en igualdad, sustentado en la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Hidalgo, de la Vega Sánchez, explicó que personal del IMM acude a escuelas públicas y privadas de nivel medio superior, a fin de sensibilizar y capacitar a los jóvenes en torno a situaciones de violencia en el noviazgo, derechos de ambos sexos y prevención del embarazo.
La funcionaria capitalina, reconoció el apoyo del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) por medio del cual se ofrecen becas a estudiantes de bachillerato, así como la impartición de talleres del ramo textil y cerámica, por parte de maestros del Centro Estatal de las Artes.
Así mismo, recordó que el IMM con miras a dotar a los interesados de las herramientas requeridas para mejorar su vida, organiza talleres de autoestima y otro denominado Cómo educar a mi hija (o) adolescente, dirigidos a padres de familia a quienes se les plantean opciones para identificar y atender por medio de la comunicación familiar, situaciones que pueden enfrentar sus hijos como: inicio de vida sexual, bullying o consumo de drogas.
Finalmente, Alma Lidia de la Vega recordó que el IMM ubicado en calle Morelos 710 en el centro de la ciudad, ofrece sus servicios de lunes a viernes de 8:30 a 19:00. Para mayor información comunicarse al 7 19 96 57. (Hidalgo Sport)

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport