Finalizó con Éxito el Taller Internacional FIBA 2013

enero 20, 2013 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo derecha

normalHidalgo Sport.- Con todo éxito finalizó el Taller Internacional FIBA Américas 2013, en el que las Asemebas de todo el país tomaron parte, para implementar en cada Estado el Plan Visión 2020, que permita formular un basquetbol con procesos estructurados y elevar el nivel competitivo de jugadores, entrenadores, árbitros y de las ligas.
Horacio Muratore, presidente de FIBA Américas, Alberto García, secretario general y Modesto Robledo, presidente de Asemeba, coincidieron en señalar que con este Taller el Baloncesto Mexicano queda en buenas manos para comenzar el trabajo de organización más eficiente y profesional, de acuerdo a los lineamientos que establece la Federación Internacional.
El taller de administradores consistió en cómo crear, estructurar, organizar una agrupación deportiva, tratando diversos temas como el desarrollo del baloncesto en las categorías infantiles a nivel municipal, el marketing deportivo, la organización de eventos y sistemas de comunicación de acuerdo al manual de Federaciones de FIBA.
En el taller de entrenadores, se tocó la filosofía y principios del entrenador, estrategias de juego, valores dentro y fuera de la cancha, trabajo en equipo, donde se contó con la presencia de Mario Pesqueira, entrenador de la Selección Nacional Española en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Así mismo, en el taller de árbitros se vieron temas técnicos del arbitraje antes, durante y después del juego, apoyado con videos, segmentos gráficos, posiciones y comunicación árbitro-entrenador y reglamento FIBA.
En el Taller de FIBA Organizer, se implementaron diversos programas de cómputo para la organización de campeonatos, estadísticas, base de datos, acciones de juego en la computadora, desarrollo del juego y nivel por jugador.
Los hidalguenses, Fernando Pérez Serrano, Javier Ramírez, Sergio Molina, Oscar Mendoza y Armando Rangel, recibieron su constancia respectiva, avalada por FIBA Américas, de manos de Horacio Muratore, presidente de la misma.
Ademeba Hidalgo comenzará la respectiva capacitación en las ligas de baloncesto del estado de Hidalgo, para el comienzo del Plan Visión 2020 y de esta manera desarrollar un basquetbol mejor organizado.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport