Chivas y Cruz Azul, Lucieron, Pero Sólo Empataron

enero 20, 2013 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional

normalHidalgo Sport. Récord.- Chivas y Cruz Azul están enfermos de empatitis. Por sexta ocasión en los últimos 7 partidos, rojiblancos y celestes igualaron. Ante un gran ambiente en el Estadio Omnilife, ambos equipos cumplieron y dieron un buen partido, aunque al final terminaron 1-1.

Los Cementeros  fueron los que tuvieron mayores oportunidades, pero perdonaron al Rebaño. Por su parte, Chivas  sigue lejos de los mejores planteles de la Liga. Por parte de los capitalinos marcó Chuletita, y por los tapatíos empató Márquez Lugo.

En los últimos minutos Cruz Azul se quedó sin dos jugadores por salir expulsados. Bertolo debutó con una roja, en un penal que no pitó el árbitro a favor de Cruz Azul.

El partido tardó en explotar y en los primeros minutos ambos equipos salieron precavidos y ocasionando pocas jugadas de peligro. Pero tras pasar el primer tercio del partido, la historia cambió radicalmente y se convirtió en el juego que todos esperaban.

Los primeros en golpear fueron los cementeros, que eran mejores que el Rebaño en la cancha, y al minuto 30 lo confirmaron poniéndose al frente en el marcador. Gerardo Flores luchó por un balón que parecía perdido, lo alcanzó y barriéndose sacó un centro, al cual llegó de manera perfecta Chuletita Orozco para convertir su 3er gol del torneo y poner adelante a La Máquina.

Pero de inmediato el Guadalajara reaccionó, gracias a Rafael Márquez Lugo, quien regresó a las canchas con el pie derecho, ya que al 40′ metió el gol del empate que valió boleto. Recibió un pase de Luis Pérez en los linderos del área chica, el 7 rojiblanco mató el balón de pecho y de manera magistral se dio una media vuelta, sorprendiendo a todos en el estadio, incluso a Jesús Corona, quien no pudo hacer nada para detener el esférico, mientras que Márquez Lugo corrió eufórico para festejar su primer tanto del campeonato.

Con el empate, la balanza se inclinó para Chivas y todavía antes de que terminara la primera mitad, Marco Fabián tuvo en sus pies el segundo, pero estrelló el balón en el cuerpo de Chuy Corona, y al final se fueron al descanso con el 1-1, pero Cruz Azul con la mala noticia de que tuvo que sacar de la cancha a Javier Orozco por molestias, dejándole su lugar a Nicolás Bertolo.

Para la segunda parte, la tónica del encuentro siguió siendo la misma, con ambos equipos buscando el triunfo, sin embargo fue Cruz Azul quien tuvo las opciones más claras, pero se cansó de perdonar y al final Michel se convirtió en el héroe y Pavone en el villano. Mientras que la ofensiva de Chivas dejó de carburar en gran parte de la segunda mitad.

En menos de 10 minutos, Mariano Pavone tuvo en sus pies el gol de la victoria, una la falló de manera garrafal sólo ante Michel, y la segunda fue detenida de forma extraordinaria por el guardameta rojiblanco.

Tras las fallas celestes el juego pintaba para empate, pero para Cruz Azul todo se iba a convertir en una pesadilla, ya que el silbante expulsó en los últimos minutos a Gerardo Flores y a Nicolás Bertolo, a este último por tratar de engallar al árbitro en una barrida dentro del área, la cual sí parecía penal, aunque Francisco Chacón decidió lo contrario.

Con dos hombres de más, los tapatíos se fueron con todo al frente, pero por más que lucharon no lograron abrir el candado celeste, que al final no le supo tan malo el empate, a pesar de dejar escapar la victoria.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport