Tigres Sigue Invicto, Venció de Local, 1-0 a Atlas

0

normalHidalgo Sport.- Hasta la Jornada 3, no hay quien detenga a Tigres; los felinos han arrancado con paso arrollador en el Clausura 2013, sin importar a quien se lleven por enfrente, por lo que hoy suman nueve puntos de nueve disputados.
Esta noche la víctima fue el Atlas, conjunto que llegó ilusionado al Estadio Universitario, luego de iniciar la campaña con un empate y una victoria; sin embargo, su buen comienzo se vio frustrado al caer ante la UANL con marcador de 1-0, producto del cuarto gol en el torneo de Emanuel Villa.
Los rojinegros iniciaron con intensidad hacia el frente, conscientes de que en la lucha por el no descenso es vital sumar de a tres puntos.
Hubo arribos de ambos cuadros en los primeros minutos, pero el primer disparo a gol que causó peligro fue al 12’, cuando Gregorio Torres envió disparo pegado al poste tras cobrar un tiro libre; afortunadamente para los felinos, el arquero Enrique Palos logró atajar.
Era imposible adivinar de qué lado vendría el primer gol, aunque al 32’ Tigres estuvo cerca cuando tras varios rechaces dentro del área, el “Gringo” Torres se animó a disparar desde fuera del área y el balón pasó apenas por encima del travesaño.
Tres minutos más tarde, Juninho se encargó de evitar la diana del Atlas; el gol parecía cantado, cuando Isaac Brizuela centró al área chica, donde apareció milagrosamente el brasileño para ganarle en el salto al jugador rojinegro.
Fue hasta el minuto 38’ que “Tito” Villa abrió el marcador, con el tanto que sería definitivo; Danilinho desbordó por derecha y casi por los linderos del área centró, Damián no logró cabecear y atrás apareció el refuerzo estrella de los felinos, para bajar el balón con el pecho y prender de derecha el esférico, enviándolo pegado a primer poste para el 1-0.
Casi para concluir la primer parte, Villa tuvo otro centro, ahora por parte de Damián, pero estando solo no pudo rematar bien de cabeza. Ya en la segunda mitad, no hubo tanto que apuntar.
La defensa felina ya controló más al ataque rojinegro, mientras que los auriazules no renunciaban a aumentar la diferencia en los cartones; en el 72’, Torres Nilo entró peligrosamente al área, pero fue derribado, aunque no se marcó ninguna falta.
Llamó la atención que Carlos Salcido intentara en par de ocasiones el tiro a gol de larga distancia, de los cuales ninguno fue con buena dirección. Otros arribos más se dieron, pero no lograron concretarse; sin embargo, esto bastó para que el partido en sus 90 minutos tuviera un ritmo aceptable en cuanto a la ofensiva.
Para la Jornada 4, ambos equipos tienen actividad en sábado; Atlas recibe al América y Tigres visita a Gallos Blancos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí