Jesús Mena, Apoyara más a Niños Deportistas

enero 19, 2013 by  
Archivado bajo CONADE, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, licenciado Jesús Mena Campos, aseguró que la CONADE trabajará para brindar el apoyo para que los niños tengan acceso al deporte y ratificó su respaldo al golf mexicano en la inauguración de las obras de remodelación del Club de Golf Los Encinos, en Lerma, Estado de México, donde socios buscan convertir el lugar en un centro de alto rendimiento para los jóvenes golfistas.
“Me siento honrado de ver unas instalaciones excepcionales en el recorrido que hicimos. El próximo año arranca el ciclo olímpico para el golf en Veracruz, en los Juegos Centroamericanos y de ahí pasando por Toronto y llegando a Río de Janeiro en los Juegos Olímpicos”, aseguró Mena Campos.
Las mejoras en las instalaciones son la remodelación del hoyo 17 que ahora será un “green isla”, creación de un gimnasio, un nuevo sistema de riego y mejoras en las canchas centrales de riego entre otras, pero entre lo más destacable es la ampliación de la planta de tratamiento de aguas.
Dicha planta cuenta con tecnología alemana que es considerada de las más avanzadas del mundo y que al día procesa un total de mil 400 metros cúbicos de aguas negras del río Lerma y que sirven para uso humano, la natación, el buceo, esquiar, pero no para su consumo.
“Para los niños que están aquí presentes, la razón de ser del deporte es para ustedes, son los deportistas de este país por lo cual tenemos que brindar todo el apoyo que esté a nuestro alcance para que ejemplos como el de Lorena Ochoa y de Marijose Navarro y muchos otros, se multipliquen. De esos ejemplos queremos más.
“Queremos que los mexicanos sigan triunfando en el extranjero y para hacerlo necesitamos más instalaciones como las que se presentan de hoy con un gran esfuerzo de todos ustedes”, comentó el titular de CONADE.
El presidente del Consejo de Administración del Club de Golf Los Encinos, Gabriel Camarena, aseguró que uno de los proyectos de los socios, es hacer del lugar un centro de desarrollo de deportistas enfocados al tenis, triatlón, pero sobre todo enfocados al golf.
“Estamos creando un programa de centro de alto rendimiento para los jóvenes, queremos crear deportistas para que después ellos se especialicen en el deporte que más les interese. Aquí tenemos actividad de alto desempeño como triatlón, tenis, pero principalmente golf”, informó Camarena.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport