Eliminan a Mexicanos en Copa Mundial de Ciclismo

enero 19, 2013 by  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo derecha

normalHidalgo Sport. Agencias.- El sueño para los ciclistas mexicanos Erika Alanis, Frany Fong y Bernardo Mejía terminó en la última jornada de la tercera parada de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista y ahora se alistan para ser considerados al Campeonato Panamericano en la capital mexicana.
En las acciones realizadas en la pista de 250 metros del velódromo Bicentenario, los 3 mexicanos se quedaron rezagados en sus aspiraciones de buscar el podio, aunque el fogueo ante pedalistas profesionales les ha dejado una enseñanza para seguir en este deporte y aspirar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Tanto la regiomontana Alanis como la sinaloense Fong participaron en la prueba de keirin, en donde se quedaron en el repechaje, sin oportunidad de llegar hasta el final en la competencia.
En la calificación, Alanis compitió en el tercer heat, en donde se ubicó en el quinto sitio y dejó la oportunidad de avanzar a la australiana Taylah Jenings, quien en el mundial juvenil de 2012, en Nueva Zelanda, se quedó con el título en la carrera por puntos, y la china Tianshi Zhong, quien se convirtió en recordista mundial.
Mientras Fong hizo lo propio en el cuarto heat, donde también quedó en la quinta posición, atrás de la australiana Stephanie Morton y la francesa Virginie Cueff, quienes entraron en las 2 primeras plazas.
Ya en el repechaje, Alanis ocupó el segundo sitio, debajo de la alemana Miriam Welter, quien fue la única pedalista del grupo en seguir en la prueba, mientras Fong terminó en cuarto y el boleto fue para la cubana Lissandra Guerra, medallista de plata en la velocidad en la segunda jornada del viernes de este certamen.
En lo que corresponde a la velocidad varonil, el mexicano Bernardo Mejía se ubicó en el puesto 42 con registro de 10.605, en donde la calificación fue para el español Juan Peralta con 9.633.
El segundo mejor tiempo lo hizo el alemán Max Niederlag con 9.682, el tercer sitio fue para el japonés Seiichiro Nakagawa con 9.702.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport