Charros de Huichapan, los Mejores en Tepatitlán

enero 19, 2013 by  
Archivado bajo Charros, Modulo Izquierda

normalHidalgo Sport.- Pese al entusiasmo de los tres equipos en liza, no fue suficiente para que se dieran mejores resultados y Charros de Huichapan fue el que mejores dividendos logró con 320 puntos, por 261 de los Regionales de Nopala y 245 Cuenca del Papaloapan.
Eso en la segunda competencia del 79º Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería que se escribe, en el Lienzo de la Alteña del meritito Tepatitlán, Jalisco. Luego de dos justas, Tamariz CYM está adelante con 406, por 332 de Tres Potrillos y los ahora 320 de Huichapan.
Charros de Huichapan abrió los grifos de la victoria pese a irse con uno malo en cala, porque la cabalgadura perdió continuidad en los movimientos del medio izquierdo, pero Napo Reséndiz saca lo mejor de su repertorio y pega par de piales de 22 y 23, agregando 71 de colas, con 35 de Alejandro Goñi, 29 de Uriel Flores y el resto para Jorge Rojo.
Eduardo Fibela se juega el pellejo en el toro y logra 25 puntos, completando la terna con otros 55 Napo Reséndiz y Uriel Flores.
Marco Ramírez cumple en la yegua de 22 tantos menos cuatro porque se metió un arreador, mangana de 29 totales a pie para Napo Reséndiz, dos del “Mere” López a caballo de 23 y 27 con cuatro de tiempo y 24 de Epigmenio Zermeño en el paso de la muerte para sus 320 finales.
Regionales de Nopala pone 261 en las alturas gracias a 21 de la cala de don Toño Chávez, sin piales y 75 del tumbacuero, que se reparte de 28 y 28 los Chávez, Edgar y Jorge, con 19 de Luis Miguel Basurto.
Alonso Ramírez ganó 14 en el jineteo de cornudo, con 56 de la terna que se dividieron Luis Miguel Basurto y Toño Paredes. Sigue Abel Esquivel con 16 en la yegua, “Queño” Reséndiz una mangana a pie de 28 totales, otra de Luis Miguel Basurto a caballo de 26 y 25 en el paso para Esquivel.
Cuenca del Papaloapan llegó desde Tuxtepec, Oaxaca, con poca fortuna y se acreditan 245 bonos, con cala de 26 para Javier García Kuri, sin perfume caro, 56 de colas y donde el mejor librado con 32 fue Yamil García Casado, siguen 19 en toro, 39 de la terna, 27 de la buena monta de yegua de Arturo Cano, 28 del tiro a pie de Yamilito García, otra a caballo de 28 del “Chupón” Toño Cano y 26 del pasador Arturo Cano.
Este sábado a las 11 del día programaron a: Ganadera Santa Isabel, “Pichones” de Hacienda Vieja y Valle de Saltillo, además de la Escaramuza Infantil Rancho Los Olivos y Guadalupana 2000.
Luego, a las 16 horas, estarán: Rancho El Edén, Camino Real de Colima y Ex-Hacienda San Bartolo, con belleza de las damas de Nuestra Señora de Guadalupe y Rancho Los Olivos de Zapopan.
En la nocturna, veremos a: Dorados de Oaxtepec, Tamaulipecos y El Pedregal, además de la monta a mujeriegas de: Fiesta Tapatía y Flor de Peña.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport