Yesica y Jairo, a la Olimpiada Especial Internacional

enero 18, 2013 by  
Archivado bajo Deportes, Olimpiadas Especiales

normalHidalgo Sport. Iván Lozada.- El estado de Hidalgo se hará presente una vez más en un evento internacional, al ser convocado dos atletas de Olimpiadas Especiales, que se integrarán a la delegación mexicana que intervendrá en la XII Olimpiada Especial Internacional de Deportes de Invierno, con sede en Corea del Sur, del 26 de enero al seis de febrero.
Bajo el lema de “Quiero ganar, pero si no puedo, quiero ser valiente en el intento”, fueron abanderados Yesica Campa Pérez, originaria de Pachuca participará en patinaje artístico sobre hielo, y Jairo Esparza Posadas, de El Arenal, lo hará en patinaje de velocidad sobre hielo.
El evento fue presidido por Guadalupe Romero de Olvera, primera dama de Hidalgo, acompañada de Elizabeth Sánchez de Escamilla, presidenta de la Asociación de Olimpiadas Especiales de Hidalgo y Salvador Franco, director general del Instituto Hidalguense del Deporte, entre otros invitados reuniros en la Escuela de Educación Especial número uno.
Después de competir por primera vez en un evento nacional, donde obtuvieron medalla de oro y plata, respectivamente, bajo las instrucciones de la entrenadora, Marena Hernández Marín, fueron tomados en cuenta para formar parte del equipo mexicano, integrado por 50 deportistas del país.
Lamentablemente, Marena no fue tomada en cuenta para hacer el viaje, pero se mostró orgullosa de sus dos pupilos, con quienes ha trabajado a lo largo de ocho meses para alcanzar el nivel que los hará participar en esta justa.
Tanto Yesica como Jairo viajarán mañana a las instalaciones del Centro Paralímpico, donde se integrarán al resto de la delegación para viajar el 25 a Corea del Sur, donde darán su mayor esfuerzo en busca nuevas conquistas.
Durante su mensaje de Guadalupe Romero, felicitó a los deportistas, “quienes han aprendido en una pista de hielo a deslizarse en patines, haciendo de la alegría un ejercicio de rapidez y belleza”.
Finalmente, Salvador Franco, director del InHiDe, deseó suerte a Yesica y a Jairo, además de reconocer la labor de los papás, entrenadores y directivos, al frente de Elizabeth Sánchez, presidenta de Olimpiadas Especiales.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport