Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura, Peña Nieto

enero 18, 2013 by  
Archivado bajo Informacion General

normalHoy arrancamos formalmente el compromiso suscrito en Hidalgo para desarrollar la Ciudad del Conocimiento y la Cultura en esta capital, para que desde aquí surjan mentes e intelectos con capacidad de generar más riqueza y competitividad para México y el estado, afirmó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su primer gira de trabajo por el estado, específicamente en la ciudad de Pachuca.
En el mensaje que emitió en la explanada de la Plaza Juárez, ante miles de personas provenientes de todas las regiones del estado, y en donde estuvo acompañado por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz y por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario federal refrendó su total apoyo a este importante proyecto impulsado por el Ejecutivo hidalguense, el cual coadyuvará a mejorar el ingreso de las familias y la conformación de mejores trabajos con una mayor remuneración económica.
Ello, aseguró, porque es a través del fortalecimiento de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación, como se logrará una democratización de la productividad de los mexicanos, que se traduzca en la capacidad de generar más riqueza; al tiempo que recordó el interés de su administración por destinar una mayor inversión en estos importantes rubros.
Afirmó que es momento de que México pase de ser una mente manufacturera, a un país con gente que tiene visión de calidad productiva.
El presidente Enrique Peña reiteró de igual forma su compromiso por trabajar muy de cerca con las autoridades locales, así como su voluntad de sumarse al esfuerzo que realiza el mandatario Francisco Olvera.
Porque Hidalgo es más que Tierra de Trabajo, es tierra amable y de potencialidades, “en la que canalizaremos más recursos en beneficio de los hidalguenses, de todas sus regiones, como son la Huasteca, la Tepehua, el Valle del Mezquital, el Altiplano, la Sierra, Tula, el Valle de Tulancingo, Sierra Gorda y la ciudad capital”, subrayó Peña Nieto.
De igual forma, recordó los cinco objetivos de su gobierno:
Brindar paz y seguridad a la población; lograr un México incluyente, que combata de raíz la pobreza aún existente; elevar la educación y su cobertura; elevar la capacidad productiva de los mexicanos, así como recuperar el liderazgo y orgullo de México en el exterior.
En su oportunidad, el gobernador Francisco Olvera manifestó la confianza de los hidalguenses en el proyecto de Nación del presidente e indicó que con la suma de voluntades de los dos niveles de gobierno, en el impulso de la Ciudad del Conocimiento, “Hidalgo contribuye para mover a México”, y aportar en su crecimiento.
“Al ver su determinación, señor presidente, es que nos atrevemos a pensar en grande, a plantear los proyectos estratégicos como el que hoy nos convoca: Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura”.
Estrategia, detalló, que no se reduce a un conjunto de escuelas, centros de investigación, o a la generación de tecnologías; va más allá de la concentración de instituciones o empresas.
Se trata de darle a Pachuca, a su Zona Metropolitana, a la región centro del país, una nueva vocación económica basada en la generación y transferencia del conocimiento.
De ahí que expresara la importancia que da la administración estatal a generar un mayor desarrollo económico de las regiones; a la preparación con planeación estratégica; al desarrollo urbano ordenado y a las políticas públicas de sustentabilidad.
Finalmente, la directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Díez, reconoció la acertada decisión que en Hidalgo se llevó a cabo para hacer de la educación, un instrumento equitativo al desarrollo científico, a las nuevas tecnologías y a la innovación, potenciando el respeto a los derechos humanos, al medio ambiente y a la diversidad cultural.
“No venimos a competir o a desplazar a nadie, sino a complementar la oferta educativa existente, en áreas que aún no son atendidas y en las que nosotros contamos con solidez, experiencia y logros”, manifestó.
Y agregó, “nos estamos integrando a los esfuerzos que impulsan los sectores gubernamental, empresarial y académico, para hacer realidad la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, complejo enorme de instituciones públicas y privadas que, sin duda, potencializará significativamente esta pujante región de México”. (Hidalgo Sport)

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport