COM-Conade Y FIBA Américas, Unen Esfuerzos

enero 18, 2013 by  
Archivado bajo CONADE, Modulo Izquierda

normalidalgo Sport.- El Comité Olímpico Mexicano, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y FIBA Américas unirán esfuerzos para buscar una solución al problema del baloncesto de nuestro país, y de ese modo estar en posibilidades de darles a nuestros niños y jóvenes la oportunidad de destacar en esta disciplina, que ha evolucionado mucho en los últimos 20 años y que es de las más practicadas en el mundo.
En resumen este fue el compromiso de Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, de Jesús Mena Campos, de la dirección general de la Comisión de Cultura Física y Deporte, de Horacio Muratore, presidente de FIBA Américas, durante la ceremonia inaugural del Taller Visión 2020, en la que también estuvo presente la ingeniera Jimena Saldaña de Aja, secretaria general de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).
Ante un repleto auditorio del Museo del Comité Olímpico Mexicano, de participantes, ponentes, invitados especiales y medios de comunicación, Carlos Padilla Becerra, al dar las palabras de bienvenida, destacó que eventos como lo que inician hoy y concluyen el próximo domingo, son de las grandes oportunidades que se buscan para alcanzar el desarrollo del baloncesto. “En el Comité Olímpico Mexicano nos congratulamos con su presencia y esperamos que se logren los objetivos de superación en el continente y se reforcen los lazos de unión”.
Por su parte, Jesús Mena Campos agradeció a las autoridades de FIBA América lo mucho que han hecho por el basquetbol de México y por ser sus mejores aliados, “sabemos todos del problema que existe en el basquetbol de México, sin embargo, con inteligencia y madurez podremos resolverlo. El baloncesto merece esta oportunidad. Juntos construyamos una solución”.
A su vez, Horacio Moratore, presidente de FIBA Américas, mencionó estar orgullosos de estar en México trabajando por los jóvenes de este país, al tiempo de agradecer los apoyos recibidos por ODEPA, la CONADE y el COM para llevar a cabo el Taller Visión 2020.
Asimismo dijo que tenía mucha confianza en que el problema del basquetbol mexicano se resolverá, “habíamos perdido el basquetbol para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, sin embargo con inteligencia y unidad, logramos no solamente participar sino ser uno de los
deportes de más atracción y asistencia”.
El Taller Visión 2020 se lleva a cabo en las aulas del CDOM a partir de hoy y hasta el domingo, con temas variados y ponentes diversos. Después de la inauguración del Taller Visión 2020, Horacio Muratore y Alberto García entregaron una placa de parte de FIBA América en reconocimiento por su valioso apoyo a la Organización Deportiva Panamericana, representada en la reunión por Jimena Saldaña de Aja, como secretaria general, así como a Carlos Padilla y Jesús Mena.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport