YARDA X YARDA…Calendarios de las Ligas 2013

enero 16, 2013 by  
Archivado bajo Futbol Americano, Módulo inferior

Hidalgo Sport. Martín Alamilla.- En México, el futbol americano se ha calendarizado de modo que en todo el año hay actividad, recordemos que para enfrentar una temporada, los equipos tienen una preparación de 4 a 6 meses, antes del primer partido y una temporada puede durar de 2 a 3 meses, según la categoría, si se avanza en la postemporada, hasta poder jugar un Tazón.
Las categorías que primero juegan en el año son la juvenil “A”, con edades de 15 y 16 año, y la intermedia (19 a 23 años), ambas con juegos de scrimmages (preparación) en el mes de febrero.
En el primer fin de semana de marzo inician competencia, con siete juegos de temporada regular, la postemporada puede incluir 2 o 3 juegos, según el sistema de competencia, a terminar a principios de mayo.
A mediados de este mes, las categorías de tocho bandera inician sus partidos, con equipos infantiles, con edades de 5 a 8 años y femeniles de 14 a 19 años, tiene una competencia que dura 2 meses.
Las 6 categorías infantiles con edades de 9 a 14 años, empezaron su preparación en el mes de noviembre y reinician en enero, con sus primeros juegos de preparación y temporada en junio, con duración de 6 semanas, jugando postemporada el primer fin de semana de agosto.
En el mes de septiembre inicia la Liga Mayor o Premier, con edades de los 18 años a 26, en su máximo nivel de este deporte en el país entre los equipos son representativos de escuelas e instituciones educativas.
Estos campeonatos tienen sus liguillas a finales en noviembre ó principios de diciembre. La categoría Juvenil “AA” (17 y 18 años) entra en actividad en el mes de octubre, con 7 partidos de temporada regular, para terminar con la final a principios de diciembre.
La ligas ONEFA, CONADEIP, FADEMAC, CONA, LINFA, son las más reconocidas del centro del país que llevan un calendario de temporadas fijo; en algunas de ellas los equipos hidalguenses están compitiendo, además de que varios jugadores hidalguenses están jugando para diferentes equipos en Liga Mayor ó Premier.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport