Los Tuzos Contra Correcaminos en Inicio de Copa

enero 16, 2013 by  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- La segunda edición de la Copa Mx, arranca para los Tuzos del Pachuca, visitando esta noche al actual subcampeón, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien perdió la final del Apertura 2012 ante Dorados de Sinaloa.
Por parte de los hidalguenses, en el torneo anterior los entonces pupilos de Hugo Sánchez cubrieron sin mayores problemas la fase de grupos y en la ronda de eliminación directa, Toros Neza los eliminó en una dolorosa tanda de penales.
Para esta edición el grupo que le toca a los dirigidos por Gabriel Caballero, les pone enfrente nuevamente al Correcaminos, Atlante y al actual monarca de la Copa Mx Dorados de Sinaloa, con todo y Cuauhtémoc Blanco como estrella.
Los Tuzos marchan en el torneo de Liga con un partido ganado y uno perdido y aunque todavía no se define un cuadro ideal, seguramente habrá varios cambios y oportunidades para los canteranos, por lo cual se podría ver el regreso del experimentado Jaime Correa en la media
de contención, en una mezcla de experiencia y juventud.
En la portería Carlos Velázquez o Alfonso Blanco, seguro se estarán alternando entre los partidos de local y visitante, en busca de ir juego a juego, con una rotación de jugadores que también les de
descanso a los titulares.
Ocho días después, Correcaminos paga la vuelta en el estadio Hidalgo para terminar con la primera llave de juegos y así sucederá lo mismo ante Atlante y Dorados de Sinaloa.
POSIBLES NOVEDADES
Por necesidad del equipo en base a su compromiso en el torneo liguero, Caballero tuvo que armar prácticamente dos planteles, donde podría incluir a Daniel Ludueña, al ser castigado con un juego, al salir expulsado en el duelo contra el Atlas.
Otra novedad, sería la posible reaparición de Paleta Esqueda, después de estar ausente varios meses, por una lesión en la planta del pie y que ahora parece dejar atrás, tratando de adquirir su nivel.
Estas son las sorpresas que tiene contempladas el técnico Gabriel Caballero frente a un rival que estará respaldado por su afición y que se ha caracterizado por estar en las liguillas de ascenso.
Mientras tanto, el primer equipo realizará sus entrenamientos normales, de cara al encuentro que sostendrá el próximo sábado en el estadio Hidalgo frente a los Gallos Blancos.
En otros partidos para este día, están: La Piedad vs. San Luis (15:00 hrs.), Estudiantes Tecos vs. Querétaro (19:00 hrs), Mérida vs. Pumas (21:00 hrs), Morelia vs. Veracruz (21:00 hrs), Correcaminos vs. Pachuca (21:00 hrs), América vs. Altamira (21:00 hrs), Irapuato vs. Atlas (21:00 hrs) y jueves, Puebla vs. Celaya (21:00 hrs).

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport