Convocan al Taller Internacional FIBA Américas

enero 15, 2013 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo derecha

Hidalgo Sport. Benjamín Villalba. Cinco representantes del baloncesto en Hidalgo se concentrarán a partir de mañana hasta el próximo domingo en el Olímpico Nacional para participar en el Primer Taller de Capacitación, que ofrecerá la FIBA Américas en las especialidades de administradores, entrenadores, árbitros y una modalidad tecnológica.
En una rueda de prensa, el presidente de Ademeba Hidalgo, Fernando Pérez acompañado por Sergio Molina entrenador de basquetbol y el dirigente de los árbitros, Oscar Mendoza, dieron a conocer que Hidalgo participará en este evento, con el propósito de fortalecer este deporte.
El equipo de trabajo de la Federación Internacional de Baloncesto desde su presidente Horacio Muratore, el secretario general, Alberto García se darán cita en este Taller para impartir sus conocimientos.
Al evento inaugural asistirán el Sr. Jesús Mena Campos Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Presidente del Comite Olímpico Mexicano Sr. Carlos Padilla Becerra.
El taller se impartirá de la siguiente manera y al cual 5 hidalguenses asistirán para tomar la capacitación respectiva y aplicar sus conocimientos a quienes lo requieran en su estado.
Taller de Administradores: Sera impartido por Horacio Muratore y Alberto García, presidente y secretario general de FIBA Américas, respectivamente y al cual asistirán el presidente de Ademeba Hidalgo, Fernando Pérez Serrano y el vice presidente Javier Ramírez Hernández.
El taller de entrenadores estará a cargo de Víctor Ojeda, director de la Academia de Entrenadores de FIBA Américas y por Hidalgo asistirá el entrenador Sergio Molina Soler, quien cuenta con experiencia en eventos internacionales con la selección nacional mexicana femenil.
Geraldo Fontana, director de Arbitros de FIBA Américas se encargará de aplicar el curso para árbitros y asistirá Oscar Mendoza González para tomar la capacitación respectiva.
El taller FIBA organizer estará a cargo de Lucas García, y consiste en un programa de computo sofisticado de estadísticas y acciones de juego en el basquetbol, al que asistirá Armando Rangel Jiménez.
Después de este Taller Internacional FIBA Américas, Ademeba Hidalgo implementará la capacitación respectiva a todas las ligas de baloncesto del estado que así lo requieran y de esta manera estructurar un programa de desarrollo de este deporte, de acuerdo al plan visión 2020, que implementa la Federación Internacional de la disciplina en México y en toda América.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport