Cargada Agenda de Ciclismo de Montaña en 2013

enero 14, 2013 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un promedio de 15 fechas integran el serial estatal de la Liga Hidalguense de Ciclismo de Montaña, que arrancará tentativamente en la primera semana de febrero, mientras que el 10 del mismo mes arranca el Campeonato Nacional en Guanajuato.
Noé Lizardi, dirigente de esta disciplina en el estado, manifestó que en el transcurso de esta semana dará a conocer su calendario, en el que se incluye unas competencias en las especialidades de cross country y de maratón.
El directivo afirmó que su propósito es incrementar la promoción del ciclismo y participar en los eventos oficiales, tomando en cuenta el incremento de niños y jóvenes interesados en practicarlo y de detectar más talentos que representen a Hidalgo en eventos oficiales.
AL RESCATE DE LA LLORONA
Entre otras novedades para este año, está el rescate de la tradicional carrera de la llorona, que se realiza en Real del Monte y que después de varios años, no se realizó en el pasado, ante el malestar de los competidores, que la consideraron como una de las mejores a nivel nacional.
Lizardi dijo que es espera el apoyo de las autoridades municipales para reanudar esta justa, que representa no solo un evento deportivo, sino un atractivo turístico, que representa una derrama económica para sus habitantes.
Finalmente, dio a conocer que ya solicitó el apoyo al Instituto Hidalguense del Deporte para participar en el Campeonato Nacional, a celebrarse Guanajuato, donde espera ir detectando a los ciclistas que asistirán a la Olimpiada Nacional 2013.
EL CICLISMO, DE LUTO
La familia ciclista se vistió de luto el lunes, ante el sensible fallecimiento de la mamá de Luis Güemes, Angelina Romero, ex dirigente de la Liga Ciclista Hidalguense de Montaña y gran promotor de este deporte en nuestro estado.
El amor por el ciclismo de la familia Güemes permitió a Luis ser un buen corredor en su juventud, apoyado por su papá, quien también fuera un impulsor patrocinador en Ixmiquilpan, hasta antes de partir.
Ahora tocó a su mamá despedirse, ante la pena de Luis y sus familiares, a quienes desde esta redacción le enviamos una pronta recuperación en este trance difícil, qpd.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport