Enrique Esqueda Volvería a Jugar en Tres Fechas

enero 13, 2013 by  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

Hidalgo Sport. Salvador Rodríguez.- El 21 de enero de 2012 fue el último día en que Enrique Esqueda pudo salir a la cancha y hacer lo que más le gusta. Desde entonces, un problema de fascitis plantar lo tuvo alejado de las canchas y hasta se rumoró que su carrera pudo haber estado en peligro; sin embargo, su vuelta está más cerca que nunca.
En entrevista con RÉCORD, el directivo de los Tuzos del Pachuca, Andrés Fassi, señaló que Enrique podría estar a las órdenes de Gabriel Caballero en 3 semanas, pues toda vez recuperado, se esfuerza ahora en obtener la mejor forma física que le permita volver a la grama.
“Ya prácticamente está haciendo todo el trabajo de equipo en busca de su mejor forma física, con mucha alegría de que poco a poco está recuperando y ojalá que en dos o tres semanas ya esté al ciento por ciento para estar disponible para el entrenador”, expresó Fassi.
Dijo que la vuelta de Esqueda será un triunfo para él, sino para todos en la institución. “Estamos contentos porque él prácticamente se aventó un año sin poder jugar, estamos contentos porque ha sido un esfuerzo importante de él, de la institución, sobe todo en el aspecto humano, porque no hay peor situación que un jugador profesional no pueda desarrollar, por algo fisico, su profesión”, opinó.
Recordó Fassi que la carrera del joven delantero no estuvo nunca en peligro; sin embargo, nunca se pudo precisar cuánto tiempo era lo que estaría fuera. “Fueron sólo especulaciones, en ningún momento estuvo en riesgo su carrera, sí pasó momentos muy difíciles, imagínate para un jugador estar un año sin jugar donde hubo momentos de incertidumbre respecto no a volver a jugar sino de cuánto tiempo iba a necesitar, esa fue la reocupación más grande”, indicó.
Advirtió el directivo finalmente que la lesión fue difícil, pero al final, el gran equipo que encontró en Argentina con el médico de Boca Juniors fue lo mejor que le pudo haber pasado a Esqueda. “En general hubo muchos aciertos, pero es tan poco usual esta lesión que eso fue delimitando las posibilidades de qué se podía hacer en los procesos a seguir, pero gracias a Dios el doctor de Boca y todo su cuerpo de psicoterapeutas, tuvieron mucha disposición y nos da gusto por Enrique, su familia, por su enorme esfuerzo”, sentenció.
MISMAS METAS
Ilusionado por el arranque que tuvieron los Tuzos en el Clausura 2013, Andrés Fassi expresó que las metas que tiene Gabriel Caballero con Pachuca son las mismas que se le pidieron en su momento a Hugo Sánchez, es decir, 28 puntos y Liguilla.
“Las metas son exactamente iguales para todos los entrenadores, y ojalá que los objetivos que nos pongamos este semestre se puedan cumplir que son fundamentalmente que Pachuca haga más de 28 puntos y pueda estar en la Liguilla”, expresó.
“No hay que hacer comparaciones porque son equipos distintos, con jugadores distintos, diferente estructura, de repente puede tener más verticalidad, somos optimistas, este arranque nos da para ilusionarnos con gente hecha en casa”, agregó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport