Reactivan el Programa Vive tu Centro, Vive tu Ciudad

enero 12, 2013 by  
Archivado bajo Informacion General

¡Vive tu centro, vive tu ciudad!, programa que durante el año anterior tuvo gran aceptación entre los pachuqueños, reanuda sus actividades en 2013 a partir de este domingo 13 de enero, con un variado programa en el que destaca la actuación de una de las agrupaciones artísticas más renombradas de Hidalgo, el Ballet Folclórico del Estado, además de la presentación de música ranchera y danzas polinesias, informó la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.
Las actividades se llevarán a cabo en la Plaza Independencia donde a partir de las 12.00 horas los asistentes disfrutarán de la actuación de los cantantes Julio César y Marco Antonio Trejo quienes interpretarán diversas composiciones rancheras, así como de ópera pop.
En danza, se contará con la participación del ballet de la escuela Tahití, conformado por niños y adolescentes quienes interpretarán diversas danzas polinesias, tahitianas y hawaianas, originarias de las islas de la región de océano Pacífico sur, que se basan en movimientos rítmicos de cadera y manos, por medio de los cuales los antiguos pobladores de esa zona, narraban durante la época prehistórica, leyendas sagradas o situaciones cotidianas.
Así mismo, participará uno de los grupos más renombrados de Hidalgo, el Ballet Folclórico del Estado, que bajo la dirección de Álvaro Serrano Gutiérrez se ha presentado en diversos escenarios de México, destacándose su presentación en agosto de 2012 en el Palacio de Bellas Artes, además de la realización de numerosas giras por el continente americano y Europa.
En esta oportunidad los bailarines de esta agrupación fundada hace 36 años, presentarán además de estampas típicas de la Revolución Mexicana, así como de Veracruz y Guerrero.
En esta primera edición de ¡Vive tu centro, vive tu ciudad! también actuará el cantante de rock pop, Pablo Aldaco y los Hermanos Landa Verde quienes interpretarán un variado repertorio que incluye temas rancheros, cumbia y salsa, entre otros géneros. (Hidalgo Sport)

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport