Hidalgo y Guanajuato Dieron Programas a CONADE

enero 12, 2013 by  
Archivado bajo INHIDE, Modulo Medio

Hidalgo Sport. Notimex.- Los directores deportivos de las entidades de Guanajuato e Hidalgo, presentaron ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) sus planes de trabajo de cara a la actual temporada, tanto en el deporte de alto rendimiento como en las nuevas generaciones.
En las reuniones que tiene el director general de la CONADE, Jesús Mena, con los diversos entes deportivos del país, tocó el turno a los representantes de ambas entidades, las cuales en los últimos años han tenido resultados alentadores dentro de la Olimpiada Nacional.
Por lo que el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Guanajuato, Ángel Robles, dijo que esta reunión ante Jesús Mena sirvió para presentar el nuevo equipo de trabajo de Guanajuato, “a ponernos a trabajar en coordinación, los resultados que vaya a dar México sean una responsabilidad compartida”.
“Uno de ellos, es el que el deportista de alto rendimiento ya no es sólo el deportista como tal, sino que ya tiene un equipo multidisciplinario y todo un proyecto trabajando integralmente”, expuso.
Robles apuntó que en relación a la infraestructura, se tienen proyectos para tener a los atletas de alto nivel en buenas instalaciones y de igual manera con centro deportivos para la población.
En tanto, Salvador Franco Cravioto, titular del Instituto Hidalguense del Deporte, comentó la serie de planes para este año, entre ellos, el proyecto para invitar a la población a la activación física.
“Venimos a presentarnos con los nuevos funcionarios, a ofrecerles también algunas propuestas y ver cómo vamos a coadyuvar con la CONADE, con el propósito de aumentar la promoción, la práctica del deporte y la cultura física en cada uno de los municipios y estados del país”, agregó.
El dirigente deportivo hidalguense destacó que se debe atender el llamado del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que dentro de la política nacional de prevención del delito, el deporte va a jugar un papel fundamental.
De igual manera, sostuvo que en el tema de Olimpiada y Paralimpiada Nacional, se buscarán mejorar la actuación de la edición anterior, ya que Hidalgo será sede de dos deportes en la etapa regional.
“Buscaremos superar los resultados, no sólo en olimpiada, sino también en la paralimpiada y que haya un mejor número de medallas y un mejor lugar en el tablero nacional, tanto por puntos como preseas”, explicó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport