Xolos y León, en Partido con Rivalidad y Venganza

enero 11, 2013 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo inferior

Hidalgo Sport. Agencias.- Cuando los Xoloitzcuintles del Club Tijuana iniciaron su andar en el pasado Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, se encontraron con una piedrita en el camino, fueron derrotados cuatro a cero por unos recién ascendidos Panzas Verdes del León en la fecha dos de la temporada.
Sin embargo, los Xolos tuvieron oportunidad de revancha y la aprovecharon al eliminar a los esmeraldas de la Semifinal.
Los Felinos regresarán este sábado al Estadio Caliente en busca de revancha, esta vez más hambrientos, con sed de victoria, pues no pudieron iniciar el Clausura 2013 con un triunfo ante los Gallos Blancos del Querétaro. Buscarán sumar sus primeros tres puntos ante Tijuana y en un escenario que resulta complicado para cualquier rival que lo visite.
Los Xolos no temen de la ferocidad del León, ahora como Campeones del balompié nacional buscan ser un rival que intimide a cualquiera que pise la cancha de pasto sintético del Caliente. El equipo tijuanense arrancó con el pie derecho la temporada, dos a uno ganó la semana pasada al Puebla con lo que inició dignamente la defensa de la corona.
En uno de los duelos más atractivos en el Estadio Caliente para esta temporada, los Xolos no sólo saldrán a defender por vez primera su corona ante su afición, sino un invicto en casa que han prolongado por más de cinco meses.
QUERETARO Y PUMAS POR SU PRIMER TRIUNFO
Dos equipos con objetivos distintos pero con las mismas ganas de resarcir la última temporada que tuvieron. Gallos Blancos y Pumas se verán las caras en la segunda fecha del torneo buscando sus primeros tres puntos y con ellos encaminarse a cumplir con las metas que se han fijado para el semestre.
El cuadro queretano no sólo buscará su primer triunfo en el Clausura 2013 sino que querrá evitar a toda costa la posibilidad de dejar pasar 365 días sin conocer el triunfo en su casa, pues la última vez que ganaron en el estadio La Corregidora fue el 21 de enero del 2012 mientras se jugaba la Fecha 3 del Clausura 2012 ante los Zorros del Atlas.
Desde aquella fecha, Querétaro sólo ha conseguido dos triunfos (Cruz Azul y Puebla), aunque ambos en condición de visitante por lo que ante Pumas tendrá la última oportunidad para evitar que se cumpla 1 años sin triunfo como local.
En contra parte Pumas, que también va en busca de su primer triunfo en el torneo y comenzar a disipar las dudas, querrá terminar con la racha de casi 20 años que acumulan los universitarios sin conocer el triunfo cuando visitan a Gallos Blancos. La última victoria fue el 1 de mayo de 1993 cuando derrotaron 1-3 a los emplumados.
Es así como ambas oncenas buscarán romper sus respectivas rachas negativas y sobre todo cosechar los tres puntos que sumen en su intento por salvar la categoría y por acercarse a la clasificación respectivamente.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport