Olvera Ruiz, Busca Mejora con Proyecto Ciudad del Conocimiento de la UAEH

enero 11, 2013 by  
Archivado bajo Informacion General

El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, enfatizó que el proyecto de la Ciudad del Conocimiento es integral y busca mejorar la vocación económica de Pachuca y de su zona metropolitana, sin exclusividades.
Lo anterior, durante un encuentro con personal académico, administrativo y directivos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dirigida por el rector Humberto Veras Godoy.
El mandatario anunció que diferentes instituciones académicas e industriales del país, además del Instituto Politécnico Nacional (IPN), habrán de instalarse en este complejo, cuya filosofía será la investigación, la educación y el desarrollo económico.
“Este Plan Maestro incluye zonas de investigación, laboratorios especializados, centros de investigación, además del impulso a la labor educativa”, reiteró el gobernador, al tiempo que anunció que la máxima casa de estudios de Hidalgo, contará con un parque tecnológico con perfil agropecuario y cuya construcción se encuentra muy adelantada.
Asimismo, las Cámaras Nacional de Textiles y del Vestido respectivamente, habrán de construir el Centro Nacional de Innovación en dichas materias, mismo que permitirá entre otras cosas, que en México se genere tecnología y moda.
Francisco Olvera se dijo orgulloso de sus raíces universitarias, por lo que reiteró la disposición del gobierno que encabeza, por fortalecer la alianza institucional que existe, “que no es otra cosa que refrendar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades e instituciones educativas”, dijo.
Por último, el titular del Ejecutivo hidalguense destacó la labor de gestión del rector de la Universidad Autónoma, misma que se traducirá, puntualizó, en un 2013 positivo para el estado y para la comunidad estudiantil.
Durante su intervención, el rector Humberto Veras, reconoció la labor que ha desempeñado el mandatario al frente de la administración estatal y su vocación de servicio.
“Orgullosamente, de las aulas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, han egresado profesionistas destacados, como es el caso del gobernador. Es por ello que refrendamos nuestro compromiso con usted y con la sociedad hidalguense, ya que además hay identificación de equipo”, indicó.
Estuvieron presentes los secretarios del gabinete estatal, así como Ramiro Mendoza Cano, Secretario General del S.P.A.U.A.E.H; Florencio Flores Hernández, Secretario General del S.U.T.E.U.A.E.H y Jorge Mayorga Olvera, presidente del C.E.U.E.H., entre otros. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport