Tuzos y Chivas, la Final del Sub-15 en el Azteca

enero 10, 2013 by  
Archivado bajo Filiales, Modulo Izquierda

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- La filial de los Tuzos Sub 15 amarraron su cuarta final consecutiva en el Torneo Nacional de Fuerzas Básicas, luego de vencer 1-0 a Monarcas Morelia y de esta forma, el Pachuca disputará la final mañana sábado ante las Chivas del Guadalajara, en el estadio Azteca.
El encuentro fue dominado en su totalidad por Pachuca; así que a los 13 minutos, y luego de un par de intentos, los Tucitos lograron abrir el marcador por medio de Nahúm Gómez, quien dentro del área, amagó a un defensor, y culminó con un remate cruzado.
La Monarquía equilibró la recta final del primer lapso, pero el Pachuca continuó siendo más peligroso. Corría el minuto 24´, cuando Hugo Aguirre llegó por el costado izquierdo y soltó un disparo cruzado que impactó en el metal derecho
Monarcas también llamó la atención, cuando José Hernández ingresó y disparó por el sector derecho para complicar al portero tuzo, Carlos Moreno, quien estuvo a punto de ver caer su marco después de una serie de rebotes en área chica.
Se agotaba el tiempo para Monarcas y no veía la suya para igualar el marcador, pues Pachuca presionó en los últimos instantes del trámite.
No hubo más; finalmente el equipo de Hidalgo se hizo con la victoria y enfrentará a las Chivas del Guadalajara, que derrotaron al América 4-2 en penales, en una gran final en el Estadio Azteca el próximo sábado 12 de enero.
Los Tuzos son los actuales campeones, incluso si ganan se convertirían en tetracampeones del Nacional Sub-15.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport