Primera Reunión de Trabajo Entre Chávez y Franco

enero 10, 2013 by  
Archivado bajo INHIDE, Modulo Medio

Hidalgo Sport.- Importantes temas relacionados a la continuidad en los programas de promoción del deporte en la entidad, según instrucciones del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, acordaron Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) y José Alberto Chávez Mendoza, subdirector general de Cultura Física, en su primera reunión de trabajo.
Franco Cravioto explicó que previo al encuentro, dialogó vía telefónica con Jesús Mena Campos, director general de la CONADE, con quien buscará una reunión de trabajo a fin de conocer los programas y estrategias, que se habrán de implementar en la actual administración.
El funcionario enfatizó que en seguimiento a la política deportiva del gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, el INHIDE trabajará junto con la CONADE en atención al llamado del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el cual el deporte jugará un papel fundamental dentro de la política de prevención del delito.
Durante el encuentro con Chávez Mendoza, Salvador estuvo acompañado por Álvaro González Fuentes, Erika Gómez Lozada y Nury Morales Meneses, directores de administración, calidad en el deporte y deporte y cultura física, respectivamente.
Los funcionarios trataron temas de interés para el deporte local, como la Olimpiada Nacional y deporte popular.
Uno de los puntos que destacó de la reunión fue el programa de activación física en las escuelas, denominado “Niños en acción”, que busca fomentar del deporte en las instituciones educativas.
TRABAJO COORDINADO PARA EL 2013
Franco Cravioto detalló que, Hidalgo será sede de la etapa regional de Olimpiada Nacional 2013, en las disciplinas tae kwon do y beisbol, competencias de gran importancia para el país.
Afirmó que el organismo que preside dará seguimiento a los logros alcanzados en la Olimpiada Nacional, y de competencias como los Juegos Nacionales Populares, donde Hidalgo.
También subrayó que continuará con su labor en favor de la salud de la ciudadanía a través del deporte y la cultura física.
En su oportunidad, José Alberto Chávez agradeció la visita de los funcionarios hidalguenses, e informó que desde que asumió su nuevo encargo recibió la visita del director general del Instituto del Deporte en Aguascalientes, entidad que será sede de la Olimpiada Nacional 2013, además de algunos presidentes de asociaciones deportivas del país.
Señaló que uno de los temas prioritarios en su gestión será la promoción de la activación física en México, tema que abordó con Salvador Franco.
Apuntó que hasta el momento continuarán los programas establecidos en la CONADE, y en cuanto se realicen cambios en los programas federales se les dará a conocer a los institutos deportivos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport