Más Instructores y Servicios, por Cuota Simbólica

enero 10, 2013 by  
Archivado bajo Deportes, INHIDE

Hidalgo Sport.- Tras un acuerdo con el congreso y un estudio previo, a partir de este año se cobrará una cuota simbólica de 300 pesos al año por el acceso al Complejo Deportivo Revolución Mexicana, donde se cuenta con nuevos aparatos en el gimnasio, spinning, uso gratuito de bicicletas, pista de tartán, aparatos exteriores y dos nuevos instructores especializados.
Así lo dio a conocer Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, quien aseguró que se trata de un gasto diario de 85 centavos, que cualquier persona se gasta en un mensaje de celular, esto por el ingreso a las instalaciones, ya que la ciclo pista y sus aparatos, es libre y gratuita para todos.
Aclaró que “las familias y deportistas que están entrenando desde que se inauguraron sus instalaciones, aceptaron de buena manera la cuota y quienes están llegando, se les comenta la situación y no hemos recibido queja”.
Agregó que “no va a faltar quien proteste, porque la gente no está acostumbrada a gastar, pero es importante que valores el uso de sus instalaciones y todos los implementos, que requieren de un mantenimiento permanente”.
Franco Cravioto, fue claro al señalar que lo que se recabe estará a la vista de los usuarios y el destino, ya que será aplicado directamente al mantenimiento de las instalaciones y pago de nuevos instructores.
MISMA APLICACION EN EL POLIDEPORTIVO
Así mismo, afirmó que se aplicará una cuota en el Polideportivo, que se construye anexo a las instalaciones del CEAR, donde habrá un plan para socios, que deseen utilizar las canchas de tenis, las de futbol o el gimnasio, donde se promoverán las artes marciales y la gimnasia.
“El polideportivo, está en el análisis viable, para utilizar las instalaciones nuevas, y la propuesta más conveniente, es que por en cada una de las instalaciones se cobrará las clases de escuelas técnicas, con entrenadores especializados y con clases de iniciación, como funciona la de natación en el CEAR, de manera autofinanciable”.
Así como el centro de tenis o la de atletismo, en la pista de tartán, se abrirán escuelas de estos deportes, así como de gimnasia, que requerirán de una cuota para ser autofinanciable.
“Las puertas van a estar abiertas, pero bajo un reglamento, para tener un control, que permita desarrollar sus entrenamientos a los deportistas de alto rendimiento (obvio sin costo alguno)”, afirmó el funcionario.
Finalmente, apuntó que “tengo entendido que Pachuca es el único lugar donde no se ha cobrado el acceso a unas instalaciones, porque en todos los estados donde he estado, cobran hasta el estacionamiento y para lograrlo, hay que convencer y hacer una cultura entre la ciudadanía”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport