Hidalgo Quiere Superar las 700 Activadas, SFC

enero 10, 2013 by  
Archivado bajo INHIDE, Módulo derecha

Hidalgo Sport. CONADE.- Las metas de Hidalgo en materia de activación física para 2012 se rebasaron, al superar las 700 mil personas activadas, por lo que ahora el estado enfrentará el reto de continuar o mejorar estos resultados en el 2013.
Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte fijó su postura sobre el tema de la activación física para el presente año, durante la primera reunión de trabajo con José Alberto Chávez Mendoza, Subdirector General de Cultura Física de la CONADE.
“Lo decimos con satisfacción, más de 700 mil hidalguenses fueron activados en las diferentes estrategias, lo cual es algo que nos llena de orgullo; buscamos que ellos puedan reproducir lo que han aprendido, para que cada día haya más gente en las comunidades que se puedan activar, nos fue bien en cuanto a números, pero el reto para 2013 será superar estas cifras”.
Reconoció la importancia de generar una mayor cultura física en todos los estados y municipios del país.
“En Hidalgo tenemos un proyecto con las escuelas, en el que se involucra a la SEP y uno de deporte popular, en ellos hay diversas estrategias para fortalecer y enriquecer los programas de la CONADE, que han sido de mucho éxito, no es una tarea fácil, es de largo plazo, pero siempre hay la posibilidad de coadyuvar”.
Destacó que la geografía del estado es complicada, pero la respuesta de la gente ha sido buena, por lo que en la última etapa de Delegación y Municipio Activo, cinco demarcaciones hidalguenses recibieron su certificación.
Por su parte, José Alberto Chávez Mendoza señaló que el tema de la Activación Física es prioritario para el estado de Hidalgo y brindó su apoyo para continuar con los programas que han tenido buenos resultados en este rubro.
“Ya tuvimos este primer contacto con la gente de Hidalgo, el director trajo algunos proyectos de metas y programas que tienen para subir la medida de la gente que está haciendo deporte en su estado”.
Agregó que el área a su cargo continuará con el trabajo de acercamiento con las diferentes autoridades.
“Tenemos reuniones con directores de los institutos y presidentes de federaciones; ayer recibimos a José de Jesús García, director del Instituto del Deporte de Aguascalientes, estado que será sede de Olimpiada Nacional 2013”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport